La comisión disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) tomó esta tarde una severa resolución contra dos exdirigentes de la Primera División, implicados en un caso de impagos y deudas a exjugadores del Sonsonate Fútbol Club.
En 2021, futbolistas del extinto equipo de la Liga Mayor demandaron a sus directivos porque les debían dos meses de sueldo a ser devengado durante el torneo Clausura 2021. Los dirigentes agotaron el plazo para cumplir la obligación y como medida el equipo fue descendido de la máxima categoría del fútbol nacional.
Cheque de fianza del Sonsonate FC no tenía fondos, aunque jugadores sí recibieron parte de la deuda
Posteriormente, los directivos sonsonatecos pagaron su parte de la fianza para saldar su parte de la deuda con un cheque sin fondos.
?COMISION DISCIPLINARIA DE LA #FESFUT?
Sanciona por 4 años para NO ejercer funciones administrativas, deportivas o de cualquier otra clase a los señores: Miguel Antonio Castillo Linares (Presidente) y Oscar Willington Vallejo Duarte (Tesorero) de Sonsonate F.C. pic.twitter.com/n7Ab2jwMJv
— FESFUT (@fesfut_sv) February 9, 2022
Por tanto, la comisión disciplinaria, en una resolución publicada este día, "sanciona por 4 años para ejercer funciones administrativas, deportivas o de cualquier otra clase a los señores: Miguel Ángel Castillo Linares (Presidente) y Óscar Willington Vallejo Duarte (Tesorero) de Sonsonate F.C."; ambos se encontraban en funciones con el equipo cocotero cuando se produjo el caso.
Este caso llevó al Sonsonate F.C. incluso a la desaparición, luego de que el equipo no pudiera presentar solvencia e inscribirse para la temporada de Segunda División en 2021-22. Su plaza fue ocupada por el Real Atlético Sonsonate.