Luego de haber expresado que como Primera División, ya contemplan medidas como igualar todos los protocolos de seguridad, así como la eventual suspensión de la entrada a los escenarios deportivos por parte de aficionados violentos, la liga ha expresado su desacuerdo con la posible sanción económica y al estadio que puede recibir Luis Ángel Firpo por los hechos de violencia del sábado en el derbi ante Club Deportivo Águila.
"Los equipos apoyamos a Firpo en que no se le ponga ninguna sanción, porque fallamos todos. Debemos revisar los mecanismos de los equipos y de la Comisión de Seguridad, hicimos un análisis profundo. Hemos discutido por dos horas (los presidentes) y hemos hecho el mea culpa de la situación. Somos un "team", Comisión de Seguridad, los equipos. Pero los que catalogamos qué partido es de alto riesgo somos nosotros y en Seguridad quien tiene la última palabra es la PNC", explicó el presidente de la Primera, Pedro Hernández.
Si bien es cierto se hizo oficial la programación de la fecha 10 del Clausura 2022, donde Firpo es local ante Club Deportivo FAS el próximo sábado, la Comisión Disciplinaria de la Fesfut, al momento de presentar su reporte de jugadores amonestados y expulsados de cada partido puede ampliarlo y presentar el resumen del informe arbitral y con base a eso, sancionar económicamente y suspender a Firpo por la quema de pólvora y por los hechos de violencia que se vieron en el estadio.
"El próximo partido de Firpo de local es FAS, pero castigar en este momento a un equipo con un espectáculo tan bonito ante FAS y la taquilla que representa, es injusto, fallamos todos y debemos incluir a la Comisión de Seguridad. Es ingrato castigar a Firpo cuando cumplió los requisitos, incluso tienen seguridad privada, que sin embargo no pueden ni portar un arma en el estadio, porque la seguridad es la PNC", sentenció el presidente de la liga al respaldar a los toros.

Posteriormente agregó que como liga no pueden pasar la autoridad de la Comisión de Seguridad y que aún hay partidos que son tomados como de alto riesgo y que la seguridad debe seguir siendo la prioridad. "Vienen Firpo - FAS, Alianza - FAS, Alianza - Águila, la seguridad es dinámica y primero Dios esto no vuelva a suceder", explicó Hernández.
Finalmente, el presidente de Firpo, Juan Pablo Herrera afirmó en la reunión de presidentes que ellos cumplieron con el protocolo al pedir respaldo a las autoridades de seguridad, pero no hubo la respuesta esperada. "El miércoles nos reunimos con los miembros de la PNC y de la Sexta Brigada. Nos confiamos porque ya había iniciado el partido y en el medio tiempo se dio todo", dijo tras la reunión de la liga.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Club Deportivo Águila Club Deportivo Luis Ángel Firpo Deportes Fútbol LMF Torneo Clausura 2022 Violencia En Los Deportes Ver Comentarios