Lo logró. Después de algunas fechas sin anotar, pero esperando sin presión por ese momento de imponer un nuevo récord, el delantero Nicolás Muñoz ya es histórico. Desde el domingo, tras llegar a la marca de 302 goles, se convirtió en el nuevo romperredes de las ligas centroamericanas y de El Salvador.
Pero el panameño-salvadoreño lo toma con "calma", aunque sin ocultar su alegría por este logro. Sobre todo, el delantero de Municipal Limeño lo agradece porque sus hijos lo pueden disfrutar también. Y, además, porque sabe que su nombre resonará en el fútbol por muchos años.
¡LEYENDA! Nicolás Muñoz ya es el mayor goleador centroamericano
"Un logro muy importante para mí. Es algo que me llena de mucho orgullo. Claro, no es una situación que me robaba la calma, pero obviamente lo quería lograr, lo quería sobre todo que mis hijos me vieran hacerlo después del mal torneo que tuve el torneo pasado", declaró a CANCHA.
"Y bueno, gracias a Dios que (sus hijos y familia) me pudieron volver a ver, a anotar, a jugar y a hacer lo que me gusta, que es estar dentro de las canchas", añadió.
En cuanto a qué valor le da, sostuvo: "Significa mucho, realmente, porque es algo que no se ve todos los días, es también un récord que tenía muchos años de estar ahí, y bueno yo tuve la oportunidad de romperlo y eso pues obviamente lo hace muy especial. Sé que quedará por muchos años, que se hablará de mí en ese aspecto, y bueno eso también lo hace muy especial".
Sobre si algún día, en un momento, visualizó lo que iba a alcanzar o hasta dónde llegaría, se sinceró: "La verdad nunca se me ocurrió. De hecho, el récord de la Liga Nacional tampoco, se veía muy lejos; y, poco a poco, las cosas se fueron dando, y anotando, y ya cuando me di cuenta estaba cerca de los dos".
"Gracias a Dios, lo pude alcanzar (ambas marcas), y eso creo que es resultado también de muchos años de esfuerzo, de muchos años de continuación, y ahora estoy viendo los frutos de eso", complementó.
Como ya lo había indicado antes, "Yuyu" estaría retirándose este mismo año. Espera hacerlo, si se cumple, luego del Apertura 2022. Espera, además, cumplir con el equipo cuchero. Y, sin dejar de lado, el imponer una marca más lejana de goles. Algo que, según sus palabras, sería un "logro muy bonito" de forma personal.
"Yo, la verdad, quiero retirarme en diciembre. Es la idea que tengo, y ojalá que pueda ayudar a salvar al equipo (Limeño), para que pueda cumplir mi contrato hasta diciembre y luego ahí sí retirarme. Y sería muy bonito retirarse logrando algo importante yo también", respondió. ¿Se terminará el legado de "Nicogol"? Mientras eso llega, el ariete disfruta de este momento de éxito e historia.