Es evidente que el arbitraje en el presente Clausura 2022 está teniendo a los árbitros más en la mira que en otros torneos, incluso por parte de los protagonistas de los partidos, tal como lo mostró el delantero de Municipal Limeño y máximo goleador de la liga salvadoreña, Nicolás Muñoz por medio de su cuenta de Twitter luego del partido ante Club Deportivo FAS.
El delantero se encargó de consultarle al exárbitro de Primera División, Elmer Arturo Bonilla, quien desde su posición de comentarista deportivo en radio y televisión, además de su cuenta de dicha red social, explicaba y argumentaba sobre las jugadas que le planteaban los seguidores.
dasdas
Las jugadas que colocó el delantero habla de dos acciones, una en cada tiempo, donde el árbitro principal, Filiberto Martínez, así como sus asistentes Douglas Bermúdez y Emilio Villalta pudieron haber pitado penales a favor del cuadro oriental, sin embargo no sucedió.
Saludos estimado @elmer_referee, se dieron 2 situaciones ayer, que necesito que me las aclares; sé que eres la persona más indicada para hacerlo, y te lo voy a agradecer! Bajo que criterios no se pita penal en ninguna de las 2 jugadas? pic.twitter.com/ScCimvfetJ
— Nico Muñoz?? (@nicomunoz21) February 10, 2022
INFOGRAFÍA: Este es el espectacular camino de Nicolás Muñoz al récord goleador en Centroamérica
Desde la perspectiva del árbitro, ambas jugadas debieron haber sido pitadas como tiros penales por parte del cuerpo arbitral y así le respondió en su perfil tuitero.
Nicolás, ambas acciones de manos debieron ser sancionadas con penal. Ambas manos consiguen que el cuerpo ocupe más espacio y evitan que el balón vaya a la siguiente acción.
Saludos ✌??⚽️ pic.twitter.com/6NDyoUa8ZO
— Elmer Bonilla (@elmer_referee) February 10, 2022
Mientras tanto, Nicolás Muñoz y Limeño esperan salir de su mala racha en su próximo partido, a jugarse el sábado por la noche ante Santa Tecla en el Estadio Nacional Las Delicias.