El duelo estelar de esta jornada cumplió con las expectativas. Partidazo. Isidro Metapán y Águila, segundo contra primero, fue un partido que tuvo de todo: buena dinámica, abierto, de muchas ocasiones a gol, tres penales, dos convertidos y uno tapado, y expulsiones. Al final, Metapán pierde dos puntos y Águila rescató uno, al empatar a dos.
En el primer tiempo, los caleros impusieron condiciones y se fueron ganando con una doble ventaja. En el segundo, con uno menos, los migueleños lo lograron igualar. Pudieron haberlo ganado, pero Medrano perdió un penal contra Óscar Arroyo. Ambos equipos seguirán en lo alto de la tabla, invictos.
Club Deportivo FAS y Jocoro empataron en sus visitas a Limeño y Atlético Marte
Las sensaciones que generaron los metapanecos son que su prioridad es destacar en lo más alto de la tabla y así ganarse la permanencia en la categoría. En el minuto uno y dos, los caleros ya habían tocado dos veces la puerta migueleña con un cabezazo de Jhoaho Hinestroza, que pegó en el poste y pareció que Benji Villalobos sacó de adentro. Luego, Gil trató de controlar en el área, rechazó Alex Mendoza, que pareció hacerlo con la mano.
La respuesta de Águila fue una arremetida de Yan Maciel, desde su sector corriendo hasta el otro lado y tratando de definir cruzado, pero la pelota se fue por un costado (7’).
Las figuras del español Gregori Díaz y del reservista Christian Aguilar pasaron a destacar en Metapán, dentro del planteamiento 4-4-2 que mandó el entrenador Omar Mejía, quienes se adueñaron del balón con los toques cortos y movimientos sin balón. Fueron ganando terreno y creando más ocasiones, de donde se generó un tiro de esquina que Raúl Renderos definió de cabeza (11’).

Duro golpe para los emplumados, quienes comenzaban a reaccionar. El equipo se soltó la presión y pasaron a tener mayor presencia en el ataque, dejando escapar oportunidades, entre las que estuvo un tanto anulado, por posición adelantada, del colombiano Fabio Burbano (20’).
Metapán había retrocedido y terminó el primer tiempo contragolpeando, con la idea y funcionalidad que le daban Díaz y Aguilar, este último controlando y dejando dos marcas hasta entrar al área y recibir falta de Espinoza. Christian Gil convirtió, de penal, el segundo tanto metapaneco (45+3’).

En Metapán sonreían, pero el equipo no volvió con la misma idea en el segundo tiempo. Tuvieron la facilidad de encontrarse con un jugador más, con la expulsión de Fabricio Alfaro, a los 56’, por doble amonestación. Sin contención y con cuatro jugadores ofensivos en la media, el equipo se replanteó para no descuidar la marca en la media y sostener el ímpetu con el que salió en el segundo tiempo para tratar de rescatar el partido.
El mérito de los migueleños fue no bajar los brazos, a pesar de la desventaja numérica y presionó, metió nerviosismo a los metapanecos, quienes, sometidos atrás, cayeron en descontrol y a balón parado, en un cerrar de ojos, los orientales igualaron el marcador.

Gerson Mayén, de tiro libre (55’), y Edgar Medrano, de penal (68’), anotaron los goles para generar el empate y volver a tener un partido abierto, pero con mayor decisión los migueleños para ganar el partido.
Así se encontraron con otro penal y con la expulsión, por reclamar de Óscar Pleitez. Llegó el guardameta Óscar Arroyo, quien se convirtió en héroe y atajó el penal de Medrano, para firmar tablas y sellar el empate, con el que ambos equipos se tuvieron que conformar con la paridad y a pensar en la próxima jornada.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Asociación Deportiva Isidro Metapán Club Deportivo Águila Deportes Fútbol Futbolistas LMF Torneo Clausura 2022 Ver Comentarios