El violento altercado entre aficionados de Firpo y Águila sigue generando reacciones en los diferentes protagonistas de la Primera División del fútbol salvadoreño, tal como lo expresaron ayer en la reunión semanal, donde planificaron la programación de las próximas dos fechas, especialmente el presidente Pedro Hernández, quien dio el punto de vista de la liga sobre el altercado.
"Puede estar toda la seguridad garantizada, pero siempre se pueden dar estos temas. Hemos tratado de darle vuelta al tema y ocurrió el evento del sábado y acá como Primera División sí se puede confirmar que los estatutos y el papeleo de Firpo está en regla, fallamos todos y debemos hacer un mea culpa", aseguró el directivo de los albos del Alianza.
El directivo afirmó que el punto principal de la reunión trató sobre cómo mejorar los protocolos de seguridad y afirmó que hubo conclusiones concretas, especialmente en el posible veto de aficionados. "Se comenzará a trabajar en reformas al estatuto de la liga, para que todos estos aficionados que dañan el espectáculo se les prohiba el ingreso a los estadios", indicó.
Como Primera División afirmaron que crearán una comisión especial para tratar dichas reformas y presentarlas posteriormente a la Comisión de Seguridad de Escenarios Deportivos de la Fesfut. Dicha comisión estará conformada por Fredy Vega de Club Deportivo FAS, Edwin Abarca de Alianza FC y Juan Pablo Herrera, presidente de Firpo.
Aseguraron que tan pronto como el jueves van a comenzar a trabajar en puntos como homologar todos los protocolos de seguridad de los equipos, para presentarlos a la Comisión. "Si algo falló fue la comunicación", fue el enfático mensaje que transmitió Hernández durante la conferencia.
"Actualmente la Comisión de Seguridad se encuentra acéfala de presidente, porque ese cargo le recae al primer vicepresidente del Comité Ejecutivo (de la Fesfut), yo lo era, pero no fui renovado, entonces no sé en qué calidad está la persona encargada", dijo adicionalmente el directivo de los aliancistas, al momento de explicar que la Comisión no se ha reunido en lo que va del año.