Club Deportivo FAS logró su primera victoria del torneo Clausura 2022, en un partido donde fue claramente superior a un Santa Tecla que no tuvo conexiones constantes hacia sus delanteros y apenas atacó el arco de Kevin Carabantes.
En los primeros 15’, el partido fue altamente trabado, hasta que Enrique Contreras se llevó tarjeta amarilla por manotazo a Wilma Torres. Un minuto después, fue el mismo Contreras quien la mandó por lo alto de la meta tigrilla, balonazo de media distancia para el jugador tecleño.
Alianza y Firpo se quedaron sin goles y siguen estancados en el Clausura 2022
A los 19’, FAS tuvo su primer tiro al arco, pero el balón se fue por arriba intentando colarse al ángulo de Joel Almeida, tras un remate de Kevin Reyes.
La más clara fue a los 21’, cuando desde la izquierda llegó un centro a la olla, al cual llegó el colombiano Bladimir Díaz, sin embargo, el balón le pegó en el brazo al momento de intentar cabecear en el área pequeña, luego de un centro por la izquierda. Gol anulado y tarjeta amarilla por los reclamos.
El gol anulado mostraba su superioridad en la cancha, pero en el 28’, Enrique Contreras le pegó a un tiro libre que fue rechazado por el portero Carabantes. Al 32’, finalmente FAS se puso al frente por medio de Bladimir Díaz, quien anotó a pase de Wilma Torres en el área pequeña, al encontrarse el balón y definir a su estilo.
Olía sangre FAS y seis minutos después del gol, un potente tiro libre de Rudy Clavel fue rechazado levemente Joel Almeida y se estrelló en el travesaño, pero no pudo trascender y ser el segundo de los tigrillos.
Ya en el segundo tiempo, el dominio de FAS siguió presente, y en el 59’, Joel Almeida le quita el gol a Bryan Landaverde que le pegó potente y abajo a su ángulo derecho. Los tigrillos encontraron el segundo en el reservista Emerson Rivas Sandoval, quien remató en el área ante la salida de Joel Almeida a pase de Kevin Reyes al 68’.
El argentino Guillermo Stradella reventó el balón en el poste sobre el 87’, luego de un centro y el marcador ya no se movió para beneplácito de los tigrillos, que al fin ganaron en este torneo.