Una tarde de aniversario feliz. De esos que la afición siempre espera. Esa tuvo ayer CD FAS, que como tigre veterano hizo fiesta de 75 años en el Óscar Quiteño, al vencer a Atlético Marte (3-0). Esto dio un respiro a los tigres, para subir un par de escalones (nueve puntos) y lograr su segundo triunfo del torneo. Los carabineros se quedaron con siete.
Los tigrillos, que se presentaron en casa con tres variantes, buscaron dominar. Tuvieron mejor control de pelota y un primer aviso con un cabezazo de Jefferson Collazos, desviado de la puerta de Ever Coto.
Bryan Landaverde, volante de FAS y de la Selecta, suena para la MLS de Estados Unidos
Sin embargo, ese asomo fue la continuación de un juego a favor tigrillo. A los 17’, un nuevo asomo terminó con el 1-0 para el cubil. Un servicio, por carril central, de Guillermo Stradella a Collazos permitió que éste controlara balón, se quitara una marca marciana y, de derecha, mandara un remate potente al borde del área a red. Con alegría, los fasistas se entusiasmaron y siguieron manejando el partido, frenando en la media a los marcianos.
Los capitalinos buscaban salir desde atrás, con pelotazo largo, pero no llegaban con riesgos al arco defendido por Kevin Carabantes. Pero los tigrillos dominaban, sin dar espacio a la lucha visitante. FAS continuó acosando el área de Coto, con llegadas en velocidad y estacionarias.
Pero le costó a los santanecos encontrar esa ruta al segundo tanto. Los visitantes se plantaron cerrados, aunque no impidieron que FAS mantuviera mejor volumen de juego. Pero fue hasta los 76’ en que se amplió la ventaja. Una asistencia de Kevin Reyes a Emerson Sandoval, desde el centro a carril derecho, dejó al juvenil solo y éste definió solo al arco el 2-0.
Cuesta arriba, a los carabineros les tocó tratar de revertir el camino, pero el tiempo se dilataba cada vez más. Y, en contra respuesta, le tocó sufrir el tercero de los fasista. El equipo occidental puso la cereza del pastel con un tiro de penalti al final (84’). Tras una falta sobre Reyes de Quejada, se plantó Bladimir Díaz para definir el 3-0 por esa vía.
EMERSON SANDOVAL 5️⃣4️⃣
¡El rojo lo gana 2-0! pic.twitter.com/DQiI2oNl4e
— Club Deportivo FAS (@CDeportivoFAS) February 13, 2022
No tuvo más que hacer Marte, solo defenderse. El tigre sumó redondo y escaló en la clasificación, dando una tarde de alegría y confianza a su afición.