El martes, los emplumados de Club Deportivo Águila confirmaron el aval federativo para contar con público en el partido del sábado, en el “Clásico Nacional”, contra Club Deportivo FAS. Sin embargo, la dirigencia de Águila anunció que para dicho partido no permitirá afición visitante “con la finalidad de proteger el espectáculo”, expresaron en un comunicado de prensa.
Este tipo de partidos es considerado de alto riesgo, al ser dos equipos con aficiones numerosas y por el antecedente de actos de violencia entre estos dos. El más reciente el que pasó en la primera vuelta de este torneo, donde algunos aficionados tigrillos y emplumados se lanzaron piedras y otros objetos en las afueras del estadio Óscar Quiteño.
Águila tendrá público para el Clásico Nacional, esta fue la reacción de Alejandro González
La dirigencia emplumada no explica si esta decisión es solo para este partido o abarcará otros partidos. “Invitamos a nuestros seguidores para que nos acompañen a este encuentro de mucha tradición en nuestro país. Siempre con la disposición de cuidar nuestro estadio”, mencionaron.
Sin embargo, horas más tarde, fue la directiva de Club Deportivo FAS la que expuso en otro comunicado, que la decisión de los emplumados era lamentable, ya que ellos sí permitieron la entrada de afición negronaranja en las gradas del Quiteño (FAS impidió la llegada de visitantes en algunos partidos del torneo pasado).
Además, pidieron a los migueleños mantener el "trato recíproco", que permita la llegada de los aficionados para darle color al partido, además de garantizar las medidas de seguridad para evitar que se den incidentes, como los de la primera vuelta del torneo.
El partido está programado para las 7:00 p.m., este sábado 19 de marzo, en el estadio Juan Francisco Barraza. Águila, junto a Chalatenango, lideran el torneo. Los tigrillos aspiran a recortar distancia con los migueleños y también ubicarse entre los primeros cuatro en la tabla.
En la fecha 2 de este Clausura 2022, los migueleños vencieron 0-3 a FAS en el estadio santaneco, con doblete de Kevin Santamaría y uno de Fabricio Alfaro.