Con un golazo sobre lo último de Denis Pineda, el Chalatenango derrotó 1-0 al Limeño, ayer en el Ramón Flores Berrios, y se mantiene como el único líder del Clausura 2022. Con esto dejó más sotaneros que nunca a los cucheros.
En el papel parecía un partido muy disparejo por enfrentar al puntero contra el sotanero, pero fue un encuentro peleado donde Limeño puso en apuros a los chalatecos, pero que tuvo mala suerte.
Metapán logra puntos importantes para la permanencia en Primera
El delantero Javier Lezcano fue la joya en el ataque cuchero que llevó problemas en la defensa norteña. A los 38 minutos, Lezcano la intentó de cabeza y se fue apenas encima de la portería de los alacranes, tras un cobro de tiro libre de Marvin Morales.
Los morados intentaban llevar peligro por parte de Héctor Rentería pero no les salía nada, no parecían ese equipo que ha tenido el mejor arranque del Clausura 2022.
En el complemento, no cambió mucho la dinámica del juego, Javier Lezcano volvía a tener la más clara de peligro para los cucheros. Al 60' la tuvo de cabeza otra vez, pero fue su tarde.
Con la suerte del puntero, Chalatenango logró sacar los tres puntos en la última jugada del encuentro a los 90+1, cuando con un bombazo Denis Pineda anotaría gol del gane para los norteños, lo que fue un balde de agua fría para los santarroseños, quienes merecieron más.
Con esta derrota y la victoria de Metapán del sábado, los santarroseños quedaron a diez puntos de los Jaguares en la lucha por el descenso, con una vuelta por disputarse.