El amor de una madre es un activo que nunca cambia en el tiempo y sin lugar a dudas, el fútbol salvadoreño dejó este fin de semana una de las postales más emotivas en lo que va del torneo, entendiendo la historia que lleva detrás.
Todo comenzó cuando la fotoperiodista Julissa Sánchez y la página Chambita Monge mostraron la postal donde se veía a una señora, como la única aficionada de Atlético Marte ubicada en la zona que tradicionalmente es dada al equipo de visita en los diferentes estadios del país, en esta ocasión, fue el estadio Óscar Quiteño de Santa Ana.
FAS hizo fiesta en casa en su 75 aniversario a costa de un luchador Atlético Marte
Posteriormente fue el periodista Orestes Membreño quien retomara la publicación y la colocara en su cuenta de Twitter, donde ya colocó nombre a la ferviente aficionada, quien es ni más ni menos que la madre del jugador Jonathan Isaí Aguilar, que en el cuadro bandera pasa por un buen momento y vio minutos ante FAS por la fecha 06.
Juego por ella?? https://t.co/qlQAMvfZzG
— 11⚽️⚡️ (@_IsaiAguilar11) February 14, 2022
Luego, fue el jugador, quien citó el tuit del comunicador y colocó la frase "Juego por ella", previamente había tuiteado otra frase directamente dedicada a su mamá, Sandra del Carmen Flores, "Sin mamá no sería absolutamente nada", escribió el futbolista en la noche del domingo.
El amor de madre es recíproco, ya que el jugador, quien ha tenido paso por equipos como Dragón, Turín FESA, Sonsonate, San Pablo Municipal, además de haber subido con el Platense a Primera División, con el premio que recibió del título del Apertura 2020 le compró una computadora, para que no dejara de hacer su labor como maestra.
“Tenía mucha fe. Es más, el no tener el dinero, y saber que al ganar la final iba a recibir algún tipo de premio, era como un plus para mí. Era como: tengo que ganar para darle la computadora a mi mamá. Aparte, era todo lo que conlleva salir campeón, la felicidad que uno recibe como jugador”, contó Aguilar a CANCHA en febrero del año pasado.
“Mi mami ahora está bien, muy feliz de poder tener su computadora nueva. Ella es maestra y está trabajando en un colegio que, por la pandemia, no puede dar clases presenciales y se ha tenido que adaptar a la nueva normalidad de las tecnologías”, dijo en aquel momento. Sin duda, un verdadero ejemplo de amor entre familia en las fechas que se conmemora a San Valentín.