Alianza y Platense se reencontraron casi dos meses después de haber disputado la final del Apertura 2021, que terminó con el triunfo paquidermo 2-1, en un partido que tuvo buen ritmo de juego. El domingo, por la jornada 7 del Clausura 2021, la dinámica del juego no fue la misma, tampoco el ambiente fue igual, no así el resultado, que ese sí se repitió: triunfo de Alianza.
Con tanto de Michell Mercado, los albos vencieron por la mínima a los de Zacate y con esto llegaron a diez puntos, para igualar en el cuarto lugar a Metapán. Mientras los galleros se quedan solos en el último lugar.
Jonathan Jiménez, baja en el Alianza por más de un mes
Varias ausencias en los dos equipos de ese último enfrentamiento, así como también de su respectiva presentación en este torneo. Entre los albos, el portero Mario González debutaba en este torneo, tras ausentarse por las convocatorias de Selección y superar un golpe en el tobillo. Sin embargo, el guardameta paquidermo fue un espectador más en este partido. Prácticamente, los albos fueron controladores del juego.
En el primer tiempo pudo haberse ido con ventaja, pero había mucha ansiedad y eso se convirtieron en innumerables imprecisiones, los cuales les cortaron las posibilidades de irse ganando al descanso.
Las mejores situaciones fueron un remate de Marvin Monterroza, que se fue sobre la portería (17’), un cabezazo de Óscar Rodríguez, por un costado (25’), un centro cerrado de Ezequiel Rivas, que exigió al Meme González (35’), así como también un tiro a media altura de Michell Mercado, que el meta gallero rechazó a una mano (38’).
Los viroleños solo se acercaron dos veces a la meta rival y nada más asustaron con un cabezazo de Rafael Burgos, que se fue sobre la meta (26’). Con más pena que gloria, los dos equipos se fueron al descanso, sin aplausos o abucheos de los aficionados, aunque algunos murmuraron que no había sido un buen partido.
Llegó el gol
El segundo tiempo mejoró muchísimo, con las sustituciones que le dieron más ritmo al partido. Todas las sustituciones fueron hombre por hombre, sin modificar el esquema inicial con el que los dos equipos arrancaron.
Tres cambios hicieron en Platense, mientras que por Alianza ingresó Rodolfo Zelaya, para convertirse en protagonista. Se paró como único delantero, en sustitución de Franco Arizala, asistió el tanto de Mercado (49’) y después se fue expulsado (59’), con roja directa.
El gol: una combinación entre Fito y el colombiano, terminó en el pase filtrado del nacional a Mercado, quien entre los centrales y auxiliándose con el brazo controló para rematar cruzado y vencer a González.
Eufórica celebración del cafetero, casi nacionalizado salvadoreño, en la que se sumaron algunos de sus compañeros soltando presión, con algún grito. Pero la alegría de los paquidermos no duró mucho, porque en una lucha por la pelota, Zelaya y Ronald Padilla, defensa de Platense, se jalonearon la camisa y soltaron algunos golpes, pero el jugador gallero se dejó caer y eso le valió para sólo recibir la amarilla y el delantero albo, la tarjeta roja directa (59’).
A pesar del hombre de más en la cancha, Platense no mejoró. Pocas veces llegó con posibilidades a la meta aliancista, que estuvo cerca de anotar el segundo. Al final, triunfo paquidermo, con el que asoman en la parte alta.