Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

   
Suscribirme
FÚTBOL: Alianza amplió su invicto de local | VIRAL: Gran gesto para futbolista sueco con cáncer | FÚTBOL: Nathan Ordaz es subcampeón de la Leagues Cup

Águila vio cómo se escapó el "gallo" del Platense en un partido a luz y sombra

Platense empató de forma heroica en el tiempo agregado y Águila dejó ir la victoria en el tiempo añadido de un partido retrasado cerca de diez minutos por la falta de luz

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR |

Edgar Medrano de Club Deportivo Águila en jugada con el portero de Platense, Manuel González. Foto EDH / Jonatan Funes

Águila dejó ir una victoria importantísima junto con el liderato del Torneo Clausura 2022 ante Platense, en una noche en que todo se le complicó de más y terminó más tiempo de lo previsto en la cancha debido a un imprevisto con la iluminación artificial.

Los emplumados tuvieron claro desde el principio que tenían que ir a buscar el resultado como locales. El partido se le abrió temprano por insistencia aprovechando que los galleros no encontraban conexión entre sus líneas en los primeros minutos. Pocos segundos tardó el local en llegar al arco rival, mediante una jugada individual de Gerson Mayén que con mucho apuro atajó Manuel González.

AD Chalatenango venció al FAS y mete miedo en el Clausura 2022

"Meme" impidió que Platense, que no se encontraba cómodo sin tener la pelota demasiado tiempo, comenzara abajo en el marcador tan temprano. En una misma secuencia, al minuto 5, le quitó a Kevin Santamaría su primer gol de la noche, yéndose a jugar el físico para mandar a córner. A continuación, el veterano de origen migueleño atrapó sin problemas otro remate potente que llegó por su costado derecho.

Ya cuando el reloj marcaba el primer cuarto de hora, Platense comenzaba a salir e insinuar algún peligro sobre la meta de Villalobos, pero empezó a ceder en faltas innecesarias cerca de su área. El defensa Arizala fue uno de los que más fácil perdió la paciencia y al 18', tras empujar a Luiz Caetano, concedió una pelota quieta que Águila jugó y entregó rápido para Edgar Medrano, quien a su vez abrió por izquierda para que Santamaría, con su perfil más hábil, la enviase al fondo de la portería.

Platense no se desconcertó del todo tras este golpe, pero tampoco tuvo la reacción deseada. Águila le detuvo su avance en el tercer cuarto de cancha y, de esa forma, se aseguró algunos espacios en la transición rápida cuando los viroleños perdían la pelota. Además, los gallos se ganaron amarillas innecesarias, como una en salida temeraria de Meme González y otra en codazo bárbaro de Denilson Rosales a Caetano.

Águila parecía tenerlo todo controlado al llegar al descanso. Ya a los 29 minutos su arquero había bloqueado sobre la línea una llegada de cabeza muy bien elaborada por Platense, rematada por Barahona. La confianza aumentaba y conforme pasaban los minutos los naranjas se anidaron otra vez en campo rival, elaborando juego con el talento de Maciel, Caetano, Medrano y Alfaro, tratando de buscar a Mayén y a Santamaría.

Apagados

Águila mostró también que puede ser un equipo práctico y veloz en la verticalidad, cuando prácticamente dejó sentenciado el partido con el precioso gol de zurda de Caetano, a tres minutos de volver de los camerinos.

El brasileño recibió una pelota larga de Medrano, producto de una recuperación de Mayén en la media cancha, y cuando se halló con suficiente espacio recortó hacia su izquierda y perfiló para un remate fuerte que se escapó del alcance de González en el primer palo.

Si la reacción viroleña llegaría pronto o si los emplumados extenderían su dominio es una incógnita, pues dos pausas obligadas por falta de iluminación le quitaron ritmo al partido. Las dos torres norte del estadio Barraza fallaron al 53' y, luego, al 66', provocando pérdida de un total de once minutos. Coincidentemente, técnicos de la Alcaldía Municipal se encontraban evaluando la iluminación del recinto pocos minutos antes de iniciarse el partido.

Luego del parón, los primeros minutos marcaron otra mejoría de Platense, gracias a que sostuvo la pelota para merodear el área aguilucha, aunque sin ninguna amenaza concreta. En cambio, Águila sí consiguió lanzarse otra vez al frente, refrescado con nuevos elementos desde el banquillo, y estuvo cerca de ampliar el marcador a goleada.

Así, Faider Burbano tuvo su oportunidad de marcar hasta dos veces, pero sus disparos nunca logró inquietar a González, bien ubicado y el mejor de Platense en todo el partido. También probó Jairo Henríquez, pero remató al poste al no poder conectar con la zurda. Dejaron vivir a Platense, que dio un coletazo en el añadido con un gol de cabeza de Camilo Delgados tras un centro al punto penal.

LEER: Solo multas por uso de pólvora y papel contómetro en el accidentado Firpo-Águila

En el añadido, un centro al área fue bien aprovechado por Wilmer Novoa, luego de rebotes de la defensa, y ordenó cambiar la historia en el Barraza.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Club Deportivo Águila Club Deportivo Platense Deportes Fútbol Futbolistas LMF Torneo Clausura 2022 Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad