El "tanque fronterizo" agrava la crisis del Firpo. El 11 Deportivo derrotó 1-0 a los Pamperos, ayer en el Simeón Magaña, con un solitario gol de Walter Chigüila. Firpo suma seis partidos sin conocer la victoria y se quedan en la décima posición.
El cuadro dirigido por Rubén “Polillita” Da Silva salió con la dupla nacional al ataque de Bryan Paz y Manuel Rivera, quien con tres dianas, es el goleador del equipo, y dejó en la banca al argentino Juan Ignacio Mare. Por su parte, en los dirigidos por Roberto “Toto” Gamarra regresaba al once titular el ex Águila, Styven Vázquez para hacer dupla en la delantera con Jomal Williams.
El campeón Alianza FC ganó con lo justo al Platense y sigue subiendo
Exactamente Vásquez fue quien comenzó con todo el partido y provocó la primera amarilla a penas a los 8 minutos del encuentro para el Tanque Fronterizo. Pero a partir de ahí todo fue para los locales.
Kevin Menjivar por la banda derecha provocó muchas problemas para la defensa firpense y para el portero Darryl Parker, quien se vio muy nervioso durante todo el encuentro y tuvo varios errores.
A pesar de la insistencia fronteriza el marcador no se movió en el primer tiempo, todo esto iba a cambiar en el complemento. Apenas habían pasado nueve minutos del segundo tiempo cuando el Tanque abrió el marcador.
En una gran jugada, Manuel Rivera tuvo para marcar pero le dio el balón a Walter Chigüila quien estaba en aún mejor posición para que la pusiera en el ángulo y así abrir el marcador a favor del 11 Deportivo.
Firpo siguió intentando empatar el encuentro, sin ningún éxito. Y las cosas se le complican a los pamperos que la siguiente fecha reciben al líder, el Águila. Por su parte el Tanque llega a diez puntos y se coloca sexto en la tabla y les toca visitar al Platense.