Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

   
Suscribirme
FÚTBOL: Alianza amplió su invicto de local | VIRAL: Gran gesto para futbolista sueco con cáncer | FÚTBOL: Nathan Ordaz es subcampeón de la Leagues Cup

El Liverpool, con drama, sumó otro trofeo a su palmarés

Se impuso en la lotería de los penales al Chelsea en la final de la FA Cup, logró su segundo título de la campaña y va por el pleno

Por AFP / C. Najarro |

Los jugadores del Liverpool festejan con el trofeo de la FA Cup. Foto EDH/AFP.

El Liverpool conquistó este sábado la final de la Copa de Inglaterra al derrotar al Chelsea en los penales (0-0; 6-5), logrando así su segundo título de la temporada y optando todavía al campeonato y la Liga de Campeones.

Vencedores de la Copa de la Liga, también contra los 'Blues' en los penales, los 'Reds' disputarán la final de la Champions League el 28 de mayo en el Stade de France, en París, contra el Real Madrid.

"Esta victoria nos va a dar confianza para la Premier League y para la final de Liga de Campeones", declaró tras el partido el portero del Liverpool Alisson Becker. "Es un momento fantástico, hay que saborearlo".

TE PUEDE INTERESAR: La niña locutora podría llegar a narrar la Champions League

Para el Chelsea, esta es la segunda final perdida esta temporada, y la tercera final de Copa de Inglaterra consecutiva que acaba en derrota, después de caer contra el Arsenal (2020) y Leicester (2021).

Los dos equipos llegaban a esta final después de que ninguno de ellos hubiera logrado hasta ahora imponerse en campeonato (1-1 y 2-2). El antecedente de la final de la Copa de la Liga, también apuntaba a la máxima igualdad, después de llegar a penales tras empate sin goles. A pesar de la igualdad, el partido fue entretenido, con ocasiones para los dos equipos.

En los penales, el Chelsea falló su segundo disparo, con un lanzamiento al palo del español César Azpilicueta.  Sadio Mané pudo poner fin a la tanda con el quinto tiro, pero fue detenido por su compatriota Édouard Mendy, guardameta del Chelsea.

El atacante senegalés ha sido el héroe desde los once metros con su equipo nacional en dos ocasiones este año: en la final de la Copa África y en la repesca de clasificación al Mundial-2022, anotando en ambas ocasiones el penal definitivo.

El fallo del senegalés alargó la tanda, y en el séptimo disparo de los 'Blues', Alisson detuvo el disparo de Mason Mount.  El lateral griego Kostas Tsimikas no perdonó esta segunda 'bola de partido', y anotó el penal definitivo que dio al Liverpool su octava Copa de Inglaterra, la primera desde el año 2006.

MIRA TAMBIÉN: INSÓLITO. La final de Champions aún no se jugó y el primer meme enciende las redes

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Chelsea FC Deportes FA Cup Fútbol Liverpool FC Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad