Lionel Messi festejó en sus redes sociales la clasificación del Inter Miami este martes a la final de la Leagues Cup y dijo que ya solo les falta "el último pasito" para alzar el primer título de la franquicia.
"Trabajamos para llegar a la final y lo conseguimos!!! Aún nos queda el último pasito… @leaguescup", escribió el astro argentino en su cuenta de Instagram.
Messi, que no ha ofrecido ninguna rueda de prensa desde su llegada a Miami el 11 de julio, anotó con un espectacular disparo lejano en la goleada del martes 4-1 en la cancha del Philadelphia Union en las semifinales de la Leagues Cup.
En la final de este torneo, que reunió durante un mes a los 47 equipos de la MLS y la liga mexicana, el Inter enfrentará el sábado al ganador de la otra semifinal entre el estadounidense Nasvhille SC y el mexicano Monterrey.
En su comparencia de prensa, el técnico Gerardo Martino felicitó a sus futbolistas por la clasificación pero recalcó que el gran objetivo era garantizar uno de los tres cupos que ofrece esta competencia a la Copa de Campeones de la Concacaf, vía de acceso al Mundial de Clubes de la FIFA.
"El próximo año ya tenemos una competencia internacional, que era nuestro deseo", subrayó el 'Tata'. "Un triunfo aquí nos depositaba en la final pero lo más importante de hoy es la clasificación a la Concachampions".
A pesar de la impactante transformación del Inter desde la llegada de Messi, que en un mes ha catapultado al último clasificado de la MLS hasta su primera final, Martino señaló que todavía tienen mucho trabajo por delante para ser un "equipo muy competitivo".
"Aunque llegamos a la final nos queda mucho por recorrer. Ningún cuerpo técnico arma un equipo sólido en 30 días", señaló el técnico argentino antes de alabar el esfuerzo y liderazgo de Messi en el campo.
Messi "tiene un gran compromiso en el juego, también en la recuperación de pelota. Está trabajando mucho y eso contagia a los compañeros", dijo Martino sobre el capitán albiceleste, que ha marcado en sus seis juegos con el uniforme del Inter.
MIRA TAMBIÉN: Messi lleva al Inter Miami a su primera final de la historia