Con apenas una derrota en sus últimos cinco partidos, Platense está resurgiendo y pelea por meterse entre los ocho mejores del torneo Clausura.
Este domingo, en su casa en Zacatecoluca, cierra la jornada 13 el equipo de los gallos, que intentará seguir cantando goles ante un Municipal Limeño más que urgido por el tema del descenso al ser último de la acumulada.
Eso sí, los cucheros arribarán al estadio panorámico Toledo Valle con los ánimos arriba tras imponerse, el domingo pasado, a Luis Ángel Firpo por 3-2, en su tercer triunfo de la campaña. Uno más, podría acercarlos a los últimos puestos de clasificación del Clausura, aunque su premura pasa por darle alcance a Isidro
Metapán, Santa Tecla o Atlético Marte, los otros “comprometidos” con el tema de salvar la categoría.
Para el duelo de esta tarde, el Platense no podrá contar con Ronald Padilla, defensa central, pero recupera al lateral derecho Giovanni Sigarán y ahí podría reacomodar la defensa el entrenador Guillermo Rivera, quien también ya podrá echar mano del delantero Irvin Herrera. Ambos jugadores acaban de superar molestias físicas, y la duda radica en si están para disputar los 90 minutos. En todo caso, serían variantes para el complemento, sobre todo Irvin, a la ofensiva.
En el juego entre estos equipos en la primera vuelta, Limeño se impuso por 2-1 con doblete de Nicolás Muñoz. Descontó Gilberto Baires para Platense, equipo que ya ganó en esta vuelta (de visita a Tecla la fecha pasada).