Jocoro mantiene la propuesta de convertirse en gran protagonista en este torneo y eso lo demuestra con el triunfo, ayer, 2-1 sobre el 11 Deportivo, con el que amaneció este domingo en el quinto lugar.
Un triunfo con el que llegó a 16 puntos, superó a FAS, que jugará esta tarde contra Platense, y mete presión a los primeros cuatro, para cuando inicie la segunda vuelta, el siguiente fin de semana.
La calurosa tarde que se vivió en el complejo Tierra de fuego fue mucho para los fronterizos, que terminaron cediendo frente a los fogoneros, gracias al doblete de Santos Guzmán, a pesar de que Jhon Machado perdió un penal.
De cabeza, Guzmán había adelantado a los orientales, a los 36 minutos, tras un tiro de esquina, que se pudo haber ampliado en lo último del primer tiempo, pero el colombiano MAchado tiró suave el penal, tras falta de Simpson sobre Guzmán (45’).
En la jugada seguida, el argentino Juan Mare igualó el resultado, también de cabeza, tras un contraataque en el que los fogoneros quedaron mal parados.
Sin embargo, la doble falla no desanimó al Jocoro, que mantuvo condiciones para el segundo tiempo, para asegurar la victoria, con el segundo tanto de Santos Guzmán, también de cabeza (49’).
Los fogoneros mantienen el fortín en casa, donde no pierden en este torneo y se alistan para recibir el otro sábado al Águila.