El Jocoro venció este jueves 1-0 a Firpo en el Polideportivo Tierra de Fuego, correspondiente al partido de ida de cuartos de final del Apertura 2023.
Enmanuel Hernández definió un partido muy parejo con un disparo de pierna izquierda que obliga a los toros a ganar el próximo domingo en la "Caldera del Diablo” si quiere tener opciones de avanzar a semifinales.
No hubo goles, pero sí muchas emociones en el primer tiempo. El juego fue de ida y vuelta.
Goooool de @jocorofc_
Abrió el marcador Enmanuel Hernández la mandó a guardar ??⚽️?pic.twitter.com/fSxr1SWWgI
— LaPrimera (@primerafutboles) November 30, 2023
Sebastián Julio, Junior Padilla y Wilson Rugama dieron señales que iba a ser un partido muy entretenido, donde ambos equipos no iban a dejar de atacar al arco contrario. Al 22', Carlos Ortiz puso a prueba los reflejos de Danilo Joya.
Al 35', apareció Wilberth Hernández con un manotazo salvador para evitar el gol de cabeza de Germán Águila, uno de los máximos rompe redes de la fase regular con 15 goles.
El Jocoro volvió a dar otro aviso de querer abrir el marcador con un disparo de Enmanuel Hernández. Para fortuna de Firpo, Lizandro Claros estuvo muy atento para alejar el balón de su área. Luego, Mark Lester Blanco intentó una anotación de tacón.
Los visitantes respondieron con un cabezazo de Mateus da Silva que obligó la estirada de Joya.
El arranque del segundo tiempo se atrasó para arreglar las redes de una portería. Con el partido en marcha nuevamente se notó que el guion del partido no iba a cambiar.
Joya volvió a lucirse con una atajada, esta vez a Diego Flores. Al 56', Enmanuel Hernández hizo explotar de alegría a los aficionados del cuadro morazánico al anotar el 1-0. Fue un zurdazo inatajable del futbolista salvadoreño.
El entrenador Guillermo Rivera no se quedó de brazos cruzados y realizó un triple cambio para tratar de cambiar las cosas.
Para la última media hora del partido ingresaron Enrique Rivas, Brian Martinez y Styven Vásquez, quien no iba a estar mucho tiempo en el terreno de juego, pues al 69', el delantero usuluteco fue expulsado, tras una agresión al rostro de Nelson Rodríguez.
Al 83', el meta Hernández se hizo grande en un mano a mano con el argentino Águila. Pudo haber sido una mayor ventaja para los locales.
El segundo capítulo de esta historia seguirá escribiéndose la tarde del próximo 3 de noviembre en el Estadio Sergio Torres Rivera.