Una vez más, el arbitraje salvadoreño estará en escena con alto nivel. El central Iván Barton será el protagonista de un nuevo duelo y con una figura mundial. Dirigirá al argentino Leo Messi, con el Inter Miami.
El réferi nacional estará a cargo del juego que es un derbi de Florida entre el club de "la Pulga" contra el Orlando City, de este miércoles, por la Leagues Cup. El juego tendrá el protagonismo del mejor árbitro cuscatleco en la actualidad, en la fase de los dieciseisavos de final coperos.
LEA MÁS: El árbitro Iván Barton, en el ojo de todos en Concacaf
La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) confirmó a Barton con su designación, pero también en el arbitraje lo acompañará otro nacional como David Morán. Será el línea 1 del partido, y volverán entre ambos a ser pareja como en el Mundial de Qatar 2022.
Los dos salvadoreños se han convertido en referentes del país del arbitraje para Concacaf, por lo que fueron seleccionados para este encuentro. Será también un partido que vuelve a estar en las miradas futbolística por lo que acapara Messi, el campeón del mundo con la Albiceleste.
LEA MÁS: FOTO. Dos salvadoreños estuvieron al frente del VAR
Para este duelo, a Barton lo acompañarán Henry Pupiro, como asistente 2 de Nicaragua; y Keylor Herrera, de Costa Rica, como el administrativo. Todos conformarán la cuarteta, pero Barton volverá a hacer su trabajo para pasar desapercibido como siempre lo ha hecho.
Recientemente, en junio pasado, el silbante salvadoreño dirigió el partido entre Estados Unidos y México, por las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf (3-0). Estuvo en la crítica futbolística, por una trifulca entre jugadores, durante el partido. Y en febrero, estuvo al frente de un duelo del Real Madrid por el Mundial de Clubes.
ACÁ, LA CONFIRMACIÓN DE LA FESFUT, EN REDES: