El futbolista ucraniano Vasyl Kravets, quien milita en el Sporting de Gijón de Segunda División de España, se ha sumado a las voces de deportistas que condenan la invasión rusa a su país, y, desde la distancia, afirmó que estaría dispuesto a ir a la guerra... siempre que supiera disparar.
Kravets afirmó estar listo para a "ir a la guerra, ir al frente y ayudar" y recordó que muchas personas están perdiendo su vida y muriendo por "culpa de Vladimir Putin". "Están matando a gente, a civiles, en hospitales... todo es culpa de Putin, no quiero decir que es culpa de Rusia, pero sí de Putin. Somos un país que quiere vivir tranquilo. No queremos atacar a nadie, queremos vivir bien y tranquilos", dijo a Radio Marca.
"Digo la verdad: quiero ir a la guerra y ayudar a mi gente. Pero no puedo ayudar porque no sé cómo disparar, cómo moverme, cómo recargar un arma... pero la verdad es que quiero ayudar", sostuvo el defensor de 24 años.
"Si pudiera ir, iría al frente a defender mi territorio. Es obligatorio para el corazón de los ucranianos", añadió el futbolista que pertenece al Leganés, pero juega cedido en el Sporting de Gijón.
"Soy futbolista, no sé nada de la guerra, pero si Ucrania me necesita, voy", sostuvo en declaraciones a Partidazo de La Cope.