Luego que ocho futbolistas salvadoreños lograran su boleto en la segunda etapa de la Copa de los Estados Unidos o US Open Cup, se sorteó la tercera ronda de competencias, priorizando el criterio territorial como la base para hacer los emparejamientos, donde se agregó a Alexander Roldán y el Seattle Sounders para esta ronda que se disputará entre el 24 y 26 de abril.
Roldán, que se suma porque los equipos de MLS ingresan de una vez en la tercera ronda, jugará con el Seattle Sounders ante el San Diego Loyal. Jeremy Garay y el Loudoun United se medirán en esta ronda al Flower City Union de la NISA, cuarto nivel del fútbol estadounidense.
Varios legionarios salvadoreños siguen adelante en la US Open Cup
En otra de las llaves, el Miami FC de Joaquín Rivas y Christian Sorto se medirá en condición de local al Inter Miami de la MLS. Las Vegas Lights de Danny Ríos chocará ante el Real Salt Lake, también de la MLS. Por otro lado, el New Mexico United con Amando Moreno y Justin Portillo en sus filas van ante el Phoenix Rising.
Bryan Tamacas y el Oakland Roots van a medirse al Sacramento Republic en duelo de equipos del USL Championship, mientras el Monterey Bay de Walmer Martínez choca ante el San José Earthquakes de la máxima liga norteamericana.
Equipos que eventualmente pueden tener a un nacional en sus filas son el Chicago Fire, que suele usar elementos reservistas (y abrirse una puerta a Harold Osorio) se medirá al ganador del duelo entre Forward Madison y Chicago House. El otro es el Colorado Rapids (Robinson Aguirre y Marlon Vargas) que se enfrentará al Northern Colorado Hailstrom, que sacó al Switchbacks de Jairo Henríquez.