Este miércoles terminó de jugarse la ronda de dieciseisavos de final de la Copa de los Estados Unidos, con resultados negativos para los equipos donde hay salvadoreños, porque ha terminado la participación de ellos, porque todos los equipos con presencia nacional cayeron en esta instancia.
Una de las caídas más dramáticas fue la de Monterey Bay, donde juega Walmer Martínez, que jugó con Los Angeles FC y el partido se fue hasta los penales, luego de empatar 2-2 en el tiempo regular. El seleccionado estuvo por 109 minutos en el encuentro que perdió Monterey por 4-5 en los doce pasos.
Sorpresa del equipo de un legionario en la US Open Cup
En otro juego, el Loudoun United, filial del DC United y que contó con Jeremy Garay como titular y partido completo, cayó por 1-5 ante el Columbus. El salvadoreño completó el partido ante el equipo de la MLS, que sigue adelante en el torneo.
Además, el New Mexico United de la USL, con Amando Moreno jugando los últimos quince minutos, cayó por 2-0 ante el Austin FC, que anotó por medio de Rodney Redes y Maxi Urruti. Finalmente, Los Angeles Galaxy eliminó por 3-1 al Seattle Sounders, que descartó a Alexander Roldán para este partido.
De esta manera, han quedado 14 equipos de la MLS y dos de la USL, pero ninguno con representación de jugadores salvadoreños con presente en selecciones nacionales. Sin embargo, Nathan Ordaz, quien jugó con LAFC, anotó uno de los penales, y tiene sangre nacional, sigue en contienda, pero su elección por las selecciones mexicanas haría fija su permanencia con esa camiseta, en caso de seguir adelante con el "Tri".