Henry Hernández, quien jugó con la Selecta en más de 25 oportunidades, vio su último partido con la Azul y Blanco el 28 de marzo del año pasado ante Montserrat en suelo caribeño, partido que terminó empatado a uno. Hernández era el titular en la segunda etapa de Carlos De los Cobos, pero con la llegada de Hugo Pérez a la selección, el portero ya no fue convocado.
Sobre esta situación, el guardameta del AD Chalatenango explicó en una entrevista con el programa digital "La vida detrás del aficionado", conducido por Mauricio Hernández, qué sintió tras ya no ser llamado. "Hasta hace unos meses, (resumía su carrera como) éxitosa, ahora ya me cuesta, porque me quitaron lo más importante que tenía en la vida, que era la selección, me apartaron de una manera fea, sin deberla", indicó.
VIDEO: Un golazo de tiro libre del portero salvadoreño Henry Hernández ¡aprendan!
"Son decisiones técnicas, para mí ha sido difícil de asimilar, la selección lo había sido todo para mi en la vida, desde que tengo uso, la selección era lo más importante, siempre luché por estar, peleé contra todo, los amaños, otras situaciones, no teníamos ni siquiera indumentaria para entrenar, vengo luchando contra todo eso y valía la pena el sacrificio", amplió el portero de 37 años.
El guardameta expresó con pesar la circunstancia por la cual terminó saliendo de la Selecta. "Lo que me duele es salir como salí, por la puerta de atrás, por ser buena persona, tratar de hacer las cosas correctas, por ver el bien común, lo único que me gané fue que algunos aficionados me griten amañador... Es increíble", afirmó.
Haciendo memoria, Hernández era el capitán de la Selecta cuando explotó el escándalo que implicó a seis jugadores de Alianza FC que declinaron su convocatoria para esos partidos ante Granada y Montserrat, debido a que habían pedido según la Fesfut, cantidades de dinero que no eran pagables por el ente federativo.
Los jugadores descargaron responsabilidad en unos cálculos que había hecho Henry sobre los premios, y que ante la negativa de la Fesfut de dicha propuesta, Hernández finalmente pactó y ellos consideraron la acción como dar un paso hacia atrás y que no los respaldó.
"Cumplí mis objetivos y metas con selección, estos dos años y medio que estuve en la etapa con el profesor De los Cobos nos tocó remar contracorriente, teníamos todo y a todos en contra, aún así estábamos clasificados al Hexagonal, teníamos opciones reales y tranquilas hacia el Octogonal", indicó en la entrevista.
Y finalmente, expresó, sin mencionar al actual cuerpo técnico, su desconcierto por la posición que se tomó para esta Octogonal. "Me dolío que dijeran que no les interesaba conseguir el boleto, sino que estaban pensando para 2026, si eso era lo que querían, mejor nos hubieran dejado a los que queríamos estar este Mundial, estaban matando el chucho a tiempo, si se daba, éramos héroes, si no, ya sabía que no se iba a dar. Junto con ellos me voy yo", sentenció un emotivo guardameta.