Alianza derrotó 2-0 al 11 Deportivo, la noche del sábado, en un partido bastante complicado para los albos. Sin embargo, esos tres puntos lo mantienen en el primer lugar e invicto, tras seis jornadas.
Sobre la victoria, el entrenador de los blancos, Eduardo Lara, felicitó al grupo “por lo que han demostrado ahora en el terreno de juego”, dijo. Además, de felicitar al rival “por el buen partido”.
Alianza asegura el liderato de la Primera División
“Siempre lo he dicho, Dowson Prado es una de las grandes promesas que tiene el fútbol salvadoreño como técnico. La verdad, hay que admirarle lo que ha hecho con este grupo de jugadores, son un equipo difícil. Ahora Alianza sacó su casta, su categoría en el momento que lo necesitábamos. Contento porque se ha sacado una nueva victoria y eso nos fortalece cada día”, detalló el entrenador colombiano.
Una de las situaciones que se dieron en este partido fue la expulsión rápida del defensor cafetero Camilo Mancilla, quien había llegado de cambio por Iván Mancía, al 39, y al minuto siguiente recibió la roja directa, por un error de apreciación del árbitro Juan Quinteros, quien pensó que hubo mala intención en un despeje donde golpeó al rival.
“Para mi levanta demasiada la pierna, saca la pelota limpia. Obviamente, es lo que yo veo y el árbitro es quien estaba cerca. Lo molesto es que volvemos a quedarnos con un hombre menos. La nómina que hay por expulsiones y lesiones es abundante y eso nos perjudica”, detalló.
Ya para finalizar, sobre el invicto, el DT Lara comentó: “Hay que seguir trabajando. En algún momento hay que perder, pero no me voy a segar a que tenemos que seguir invictos. Ojalá y Dios lo permita que pueda ser así. No es una obligación estar invictos, no los voy a cargar a los muchachos con ese tema. Esperar seguir haciendo buenos partidos y seguir sumando”.
Este triunfo sobre los fronterizos sirvió también para que los paquidermos detuvieran una racha de dos empates, que los habían frenado un poco, pero siguen en el primer lugar, con 14 puntos, y sin derrotas, algo que ilusiona a los aficionados albos con volver a levantar otra corona e invictos.