El seleccionador neerlandés Louis van Gaal, que anunció la semana pasada que sufre un cáncer de próstata, tranquilizó a la afición en las últimas horas sobre su estado de salud, asegurando que ya ha dejado atrás el tratamiento contra le enfermedad.
"Me sometí a 25 sesiones de radioterapia. Después tuve que esperar cinco o seis meses para saber si había hecho efecto. Fue el caso",declaró el entrenador, de 70 años, citado por la agencia de prensa holandesa ANP.
Koeman reemplazará a Louis van Gaal, quien padece cáncer, como Dt de Países Bajos
El seleccionador, que en febrero se sometió después a una operación de la próstata, anunció el domingo de la semana pasada que sufría un cáncer desde 2020, aunque pensaba mantenerse en el cargo hasta el Mundial de Qatar-2022 (21 de noviembre al 18 de diciembre).
Mientras tanto, la Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) anunció que Ronald Koeman, despedido del FC Barcelona el año pasado, volverá a ser entrenador nacional de Países Bajos, pero en 2023, tras el Mundial de Qatar, sucediendo a van Gaal.

Koeman ya fue entrenador de Países Bajos de 2018 a 2020, y precisamente dio un paso al costado tras el llamado del Barcelona para una experiencia que no terminó de ser del todo gratificante para el estratega europeo.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Cáncer De Próstata Deportes Entrenadores De Fútbol Fútbol Futbolistas Países Bajos Técnicos De Fútbol Ver Comentarios