La Selecta cuscatleca se enfrentará a Nicaragua en la ventana FIFA que se abrirá en noviembre previo al arranque del Mundial, un partido que, a priori, no parece ser muy importante.
Sin embargo, Hugo Pérez, el DT, quería sí o sí aprovechar la ventana y la oportunidad de volver a jugar, y ese fue el rival al que consiguió el Comite´ de Regularización de la FESFUT.
Pero ojo, los datos más recientes reflejan que jugar con Nicaragua ya no es un entreno para la Selecta. De hecho, en el último enfrentamiento ante ellos, apenas se les ganó por 1-0, un tanto de Irvin Herrera sobre el minuto 54' en el juego por Copa Centroamericana de 2017.
Ha pasado mucho tiempo y Nicaragua ha seguido progresando en su fútbol, y el de noviembre podría ser un buen examen para la Azul y Blanco.
De aquella selección y que aún son tomados en cuenta por Hugo Pérez en la actual disputaron el encuentro jugadores como Alexander Larín, Bryan Tamacas, Roberto Domínguez o Darwin Cerén. Y estuvo en la banca Nelson Bonilla, sin ver actividad.
Previo a esa victoria, Nicaragua y El Salvador empataron 1-1 en un partido amistoso disputado el 9 de marzo de 2016.
En la historia, se han disputado 26 encuentros con los chochos, de los cuales, 23 se ganaron, 2 se empataron (el otro fue un 1-1 por Copa Centroamericana el 22 de enero de 2009) y se perdió en el lejano 1975 por 2-1, por el mismo torneo, aunque llevaba otro nombre.
MIRA TAMBIÉN: Luto por la muerte de Raúl Corcio Zavaleta, ex gloria de Águila y Atlético Marte