Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

   
Suscribirme
FÚTBOL: Alianza amplió su invicto de local | VIRAL: Gran gesto para futbolista sueco con cáncer | FÚTBOL: Nathan Ordaz es subcampeón de la Leagues Cup

Críticas a la convocatoria de la Selecta, sobre todo por el llamado a Henry Romero

El defensor de Alianza está castigado en la liga local por morder a un rival. La última vez que estuvo en Selección: 2017, cuando mordió a un rival

Por César Najarro / Twitter: @cjnajarro |

Henry Romero de El Salvador celebra un gol junto a Michael Salazar de Belice.

/ Foto Por Alejandro Bolívar

La nueva convocatoria de la Selecta está dando mucho de qué hablar por algunas novedades entre los aficionados, sobre todo por el llamado de Henry Romero.

El defensor de Alianza se encuentra suspendido luego de haber mordido a Carlos Salazar durante el cotejo entre su equipo y Águila (20 de septiembre), razón por la cual le cayeron cuatro partidos de castigo.

"Mi mentón tocó el hombro del jugador Carlos Salazar, donde el línea pudo observar que eso fue lo sucedido y no dio aviso al central. Nunca tuve la intención de agredir a mi compañero de trabajo, ya que la acción fue contingencial (…) considero que los medios de comunicación han exagerado y quieren dañar mi imagen", dijo en su momento el defensor.

En tanto, Salazar expresó: "de repente sentí una mordida en mi espalda justo detrás de mi hombro derecho, afortunadamente pude esquivar un poco evitando una lesión más grave, mi concentración estaba completamente con el juego, durante todo el partido, Romero había recurrido al juego sucio para provocarme ya que tenía una tarjeta amarilla (…) por esa razón decidí no reaccionar, simplemente me di la vuelta, le extendí el brazo y le dije que si quería morderme, lo hiciera de frente".

La Comisión determinó cuatro partidos de castigo para Romero, e investigó si había habido hechos similares recientes en el fútbol local por parte del jugador para establecer, por reincidencia, una pena mayor, y no la encontraron.

Sin embargo, sí ocurrió. Fue precisamente en la última convocatoria del jugador a Selección, en 2017, por los cuartos de Final de Copa Oro, ante Estados Unidos.

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) sancionó con seis partidos a Romero por morder a un rival de Estados Unidos durante el cotejo que ganaron los norteamericanos por 2-0.

Romero aceptó la pena en aquella ocasión. “Siento que no es tan drástico. Según lo que vi en el video creo que es algo justo, lo único que no es justo es porque no castigan al jugador de Estados Unidos por todas las palabras que me dijo. Se supone que son partidos donde también cuentan las palabras que son de racismo, pero no lo vieron, solo vieron mi jugada, es la molestia que tengo", dijo a El Diario de Hoy.

"Es una ofensa hacia mí y al país todas las palabras que me dijo. Desde que comenzó el partido comenzó a decirme palabras, quizás por la frustración de no marcar gol lo llevó a meterse con mi persona y a decirme palabras, al final yo perdí mi cabeza y le pegué la mordida”, sostuvo.

Y justificó: "“Esto me motiva más, son cosas que pasa en el fútbol, uno aprende de los errores, son enseñanzas que pasan en la vida, pero de igual manera no importa la camisa que defienda, me gusta que respeten la camisa a la cual yo represento, es fundamental. No solo porque sean grandes estrellas van a venir a querer burlarse de mi país o de mí selección, entonces en ese sentido me siento tranquilo y también mandar un mensaje que respeten, los salvadoreños valemos y que independientemente de los momentos que estemos pasando nadie tiene que vernos de menos”.

Casi como deporte nacional, no podían faltar las críticas de la afición en redes sociales. A la publicación en Twitter de la convocatoria, en la que aparece el llamado a Romero, no faltaron los comentarios en contra, aunque también algunos positivos.

"Es Neta. Están convocando a un jugador suspendió por morder a un rival. Ni que fuera Luís Suárez para Dejarle pasar eso", dijo Brayan Reyes en Twitter.

"Al fin llaman al mejor defensa nacional", sostuvo Luis Domínguez. "Bueno, el objetivo se está cumpliendo desde el primer momento: No ir al Mundial", mencionó Alejandro.

"No me jodan!!! Alianza ahora es la Selección Salvadoreña. No jodan!!", sostuvo Rodríguez. "Como tiene tiempo libre, llevan a Henry Romero", escribió el usuario @ElChubiSV

Rápidamente, la publicación en Twitter de la convocatoria tuvo más de 100 comentarios con los nuevos convocados y los que quedaron fuera. Solo aclarando, esta convocatoria ni es definitiva para los partidos oficiales, ni implica que los que quedaron fuera ya no serán llamados. Según explicó Diogo Gama, el director deportivo de selecciones, la convocatoria para enfrentar a Martinica el 13 de octubre será enviada la próxima semana, y el DT Rubén de la Barrera lo que pretende es seguir conociendo a los futbolistas nacionales.

MIRA TAMBIÉN: Henry Romero de Alianza FC fue castigado por morder a Carlos Salazar

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Alianza Fútbol Club Deportes Fútbol Selecta Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad