Desde el banquillo, pasando al área técnica y llegando al terreno de juego... por donde se quiera vez, la final del Clausura 2023 de la Segunda División despierta muchas expectativas. Titán y Atlético Balboa son los protagonistas por alcanzar este título, que vale medio boleto para llegar a la Liga Mayor.
Para muchos, dos equipos que rompieron los pronósticos, al haber terminado tercero y cuartos, en la fase de grupos y por dejar en el camino a equipos que eran considerados favoritos, en la ronda de eliminación.
Para Titán, esta es la segunda final que disputa en esta categoría, luego de haber ganado la del Apertura 2010. Además, es una reivindicación personal, después de haber pasado un par de años en la desafiliación, hasta retornar en el 2019. Ahora sueña en grande.
Por su parte, los unionenses regresaron a esta categoría en el 2022, tras haber adquirido la categoría del Aspirante de Jucuapa, luego de haber descendido a la Tercera División.
Dos veces ha resultado ganador en la Liga de Plata, la última en el 2008, cuando también logró el ascenso a la Primera.
Al campeón de este torneo lo espera el Fuerte San Francisco, campeón del Apertura 2022, para el otro domingo definir quien subirá a la Liga Mayor.
MIRA TAMBIÉN: La final de la Segunda División quedó definida