Luego de solidarizarse con las víctimas mortales de la estampida humana que se dio en la noche del sábado en el estadio Cuscatlán y que provocó la suspensión de todas las actividades del fútbol profesional en el país, la Segunda División afirmó que volverá pronto a la acción, pero que pedirán una "compensación" a la Fesfut.
La liga de plata asegura en un comunicado que por la "ambigüedad del pronunciamiento emitido por la Fesfut en el cual instruyen reprogramar la fecha suspendida", se ven en la necesidad de pedir dinero, porque esta situación fue un perjuicio a sus arcas.
"El fútbol tiene que continuar", Humberto Sáenz Marinero, presidente Fesfut
Expresaron que van a reprogramar los partidos que quedaron pendientes: San Pablo Municipal - AD Destroyer, Racing Jr. - CD Titán y Cacahuatique - CD Pipil, "hasta tener la certeza por parte de la FESFUT de que no existirán cambios de última hora (…) por lo cual solicitaremos al ente rector la compensación económica de $3,000 para cada equipo participante de cuartos de final en concepto de pago de planilla".
El motivo es que ellos aseguran que hubo un daño a los equipos con la suspensión unilateral de los partidos para este domingo y le exigieron a la federación a utilizar "los canales de comunicación establecidos en los estatutos".
El único equipo en semifinales de la Segunda División al momento es el Atlético Balboa de La Unión, que despachó en los penales por 5-4 al Fuerte San Francisco, tras empatar a uno en el global, con lo que habrá nuevo campeón en esta división.