Saber sufrir parece ser la fórmula del Real Madrid de Carlo Ancelotti. Con el 2-1 a favor ante el Braga y de visita, tuvo una el cuadro local, pero Keppa salvó un tiro que pasó saludando después un poste en Champions League.
Un Madrid algo tacaño en cuanto a la propuesta ofensiva, pero sumamente práctico, tuvo un par de ocasiones más en los pies de Vinícius, figura en el encuentro con dos asistencias, pero las leves posicones adelantadas no permitieron que el brasileño anotara de manera oficial.
Antes, el cuadro blanco supo sufrir, supo meter pierna cuando debió, supo pegar y aprovechar las que tuvo para imponerse por 1-2 y hacer el pleno en tres jornadas en la Champions League, en las que todos los partidos los ganó por diferencia de apenas un gol, sin dominio absoluto, pero lo suficiente en detalles para ser mejor.
Tuvo pocas el Braga, y su mejor momento fue tras el descuento, cuando Álvaro Djaló metió al 63' de nuevo al partido a su equipo, con un remate dentro del área tras una gran jugada elaborada a base de toques que descolocaron a la defensa merengue.
Intentó con todo el equipo portugués, que no tiene gran historia en Champions y ni siquiera en la liga doméstica, pero que metió en problemas por ratos a un Real Madrid un tanto chato, pero que tampoco fue que le apedrearan el rancho.
Antes, Vinícius fue un dolor de cabeza por banda izquierda, desdoblando y dejando en el camino a sus rivales. Así llegó el primer tanto, tras un saque de Nacho desde su área a la carrera del brasileño, quien dejó al último defensa y centro para que Rodrygo llegara a empujar dentro del área chica el 0-1, sobre el 16'.
Y después, en el segundo tiempo, de nuevo Vinícius apareció en un momento clave para ceder a un solitario Bellingham, quien tuvo tiempo y espacio para acomodar su tiro pegado a un poste, de manera sutil, y para seguir como goleador del Real Madrid en su primera temporada en la casa blana, ahora ya con 11 gole y 3 asistencias en 12 partidos en la campaña, y con 3 y 1, respectivamente, en 3 juegos en Liga de Campeones.
MIRA TAMBIÉN: UEFA suspende los partidos en Israel