El Real Madrid solventó este miércoles con facilidad su compromiso frente al Celtic de Glasgow tras imponerse por 5-1 y logró, así, los tres puntos necesarios para pasar a octavos de la Liga de Campeones como primero del Grupo F.
Los goles del conjunto blanco los marcaron el croata Luka Modric (minuto 6), el brasileño Rodrygo Goes (m.30) -ambos de penalti-, Marco Asensio (m.51), el brasileño Vinicius Junuior (m.62) y el uruguayo Fede Valverde (m.71).
El tanto del Celtic lo marcó el portugués Jota, exjugador del Valladolid, en el minuto 83' y de falta directa.
El equipo escocés tuvo una oportunidad de meterse en el partido al 35', cuando solo perdía por 2-0, pero el meta del Madrid, Courtois, le paró un penal a Juranovic.
En el mismo grupo, el Leipzig alemán goleó de visita al Shakhtar ucraniano por 0-4 y llegó a 12 puntos, con lo que quedó a solo uno del líder, pero se clasificó como mejor segundo para la siguiente etapa.
Los tantos llevaron las firmas de Christopher Nkunku (10'), Andre Silva (50'), Dominik Szoboszlai (63') y autogol de Valerii Bondar, al 68'.
La mala noticia fue que Timo Werner, del conjunto alemán, salió lesionado. El futbolista alemán será examinado, pero se teme que quede fuera del Mundial.