Luego del retiro de la Comisión Normalizadora, de la Fesfut. Ahora, la petición de todos los sectores es realizar un congreso extraordinario y realizar una nueva elección de delegados, para nombrar al nuevo Comité Ejecutivo de la Federación de fútbol.
Dentro de ese grupo de peticiones aparece el gremio de ex jugadores y periodistas deportivos, dando una postura sobre los panoramas que se les perfilan al fútbol salvadoreño.
"Ahora viene lo complejo: que las fuerzas vivas del fútbol nacional pongan en orden la casa, además de ver cómo quedarán los estatutos de Fesfut con la Ley General de los Deportes. Hay luz, pero falta todavía para que ruede el balón de nuevo”, mencionó Milton Aparicio, de Canal 21.
Guillermo Hernández, locutor de radio YSKL, añadió: “Pese a que la comisión normalizadora sea interrumpida, los miembros del Comité Ejecutivo siguen estando desconocidos por el TDEA del deporte desde el viernes 15. Por esa razón es que no han autorizado nada. Hay que esperar que dice FIFA con respecto a eso, porque para FIFA sigue siendo el que está reconocido y vence su mandato el 31 de julio. Aquí hay varios caminos: Que se habilite al CE de parte de TDEA, que los miembros renuncien, que venza su mandato y se realicen elecciones. Mientras eso sucede el fútbol es difícil que vuelva de inmediato"
Por su parte, Diego Henríquez, ex director deportivo de la Federación, apuntó: "Día importante para nuestro fútbol. El congreso debe ayudar a que se tome una mejor dirección, no hay muchos secretos del trabajo que se debe hacer, pero si planificar y ejecutar un plan estratégico que sea realizable para nuestras condiciones.
Mientras que, Francisco Gómez, periodista de radio 106.9 FM comentó: “Ya que hablan de verbos 'interrumpir' da pie a interpretar que la Comisión no está desinstalada, sino solo esperando a ver qué pasa en el congreso. Desde esa perspectiva, la injerencia seguiría, por una parte, mientras que por otra Indes no estaría cumplimiento el mandato del TDEA”.
Adrián La Cruz de Canal 21, indicó la importancia de la unión de los jugadores: “Se los dije muchas veces, muchachos (jugadores) ustedes tienen un gran poder y deben usarlo por su profesión, por sus familias y que bueno que lo hicieron. Ahora parece que hay otro ambiente más esperanzador. Los felicito por su postura".
"Lo pidió FIFA, lo pidieron los jugadores y lo pidió la noble afición", destacó Irving Hernández, periodista deportivo radicado en San Miguel.