Después del triunfo contra Dragón (0-2) y la derrota de Alianza frente a Marte (1-0) dejaron en solitario al Águila en la primera posición y todavía con un partido pendiente frente al Santa Tecla (19 de abril). Eso motiva más a los emplumados, para lo que resta del Clausura 2023 y de cara al próximo partido, que será de visita frente a los albos.
Dustin Corea, delantero de los emplumados, fue figura contra los mitológicos al anotar un doblete, el primero de ellos con un penal del que reveló un secreto para cobrarlo.
Luego de que el árbitro Vicente Ruiz sancionó la falta de Juan Benítez a Santos Ortiz. La pelota la tomó Gerson Mayén y acercandose al disparo, la retomó Corea. Algunos pensaron que el "23", le había quitado el tiro al creativo de los emplumados.
"Con Mayén ya habíamos hablado de eso. De que tomara la pelota para ver que le decían, luego me la dio a mi y funcionó para que fuera uno a uno contra el portero. Confianza todos la tenemos en el equipo, esta vez fue para mi", explicó Corea a la observación que había hecho el periodista Carlos Iraheta, de Canal 4.
Esta acción le sirvió al delantero para cobrar el disparo sin mucha presión del rival, concentrándose más en la definición que hizo con potencia y colocación, aunque estuvo a punto de atajar el guardameta Felipe Amaya, del Dragón.
Revive el partido, con la crónica: Águila empieza a sentir frío en la cima del Clausura 2023
Dustin Corea también habló sobre el buen momento que están viviendo como equipo: “Estoy muy contento con el rendimiento de todos, creo que es la primera vez que hemos tenido muchas contra Dragón. Eso demuestra que el equipo está para muchas cosas.
“El Fantasma”, como también es conocido Coreas, fue figura ante los mitológicos con un doblete: “Más que feliz por poder contribuir con goles y algunas asistencias, que no se llegaron a concretar (en gol), pero siento que se está haciendo un buen trabajo”, señaló.
Sobre el próximo partido frente a los paquidermos, programado para las 3:15 p.m. en el Cuscatlán, el jugador lamento que no sea de noche: “Mala suerte la hora, porque de noche hubiera habido más espectáculo, con un clima diferente y por la calidad de jugadores que ambos equipos tenemos. Pero igual daremos todo, porque será un partido difícil”, explicó Corea.