Fue ataque contra defensa, y 11 contra 10 tras la expulsión del meta Gutiérrez sobre el 20’. Y es que, en una de las primeras incursiones profundas de los emplumados al planeta marciano, el arquero salió con todo, conectó con la bola, pero dejó los puños y también la rodilla. Le dio en el rostro a Melvin Cartagena y también a su torso, y el réferi decretó penal y roja directa.
El tanto lo convirtió en gol Dustin Corea para poner el 1-0 y el partido se acabó, pasó a ser por completo dominado por un Águila que pudo hacer más de cuatro tantos, pero al que le faltó puntería en algunas ocasiones, sobre todo en exquisitos pases profundos de Gerson Mayén, que dejó en gran posición para anotar a jugadores f como Santos Ortiz.
Este precisamente puso el segundo al 50’ al culminar un fenomenal pase filtrado de Mayén. Con el partido ya liquidado, Franco Toloza puso el 3-0 desde la vía penal al 64’ en otro penal sobre Cartagena, y todavía hubo un tercero decretado para los emplumados, sobre el 68’, convertido por Mayén (tras ser repetido) para el definitivo 4-0.
Estuvo antes cerca Mayén del suyo (39’) en un remate que abrió por poco, y Santos casi culmina jugadas en gol al 45’ y al 55’.
Con el resultado, Águila volvió a la cima del torneo Clausura, ahora con 21 puntos, uno más que los que acumula Alianza. Mientras que Marte ya casi es alcanzado en la tabla general en el último puesto (se acercó Chalate a un punto), pero más importante aún, perdió ventaja en la acumulada y se mete, de a poco, en ese lío también, nada menos que una papa caliente que asumió justo a partir de esta fecha David Sevilla, que se estrenaba en el banco marciano.
MIRA TAMBIÉN: Alianza valoró el punto local antes del viaje a Philadelphia