Para Arely Zavala, el espíritu de servir es tan grande como sus habilidades en el fútbol playa. Pues además de destacar en la Liga Nacional de fútbol playa con el equipo BS-UES, también trabaja en el área de la educación física.
La “2” del equipo universitario también es entrenadora asistente de paranatación, en el Complejo Deportivo El Polvorín, y además, maestra de educación física en el “Centro de Formación Laboral La Rioja”, en Lomas de Altamira, San Salvador.
“Mi tiempo es algo complicado porque ya estoy en mi proceso de graduación y de paso estoy haciendo mis horas sociales en el Comité Paralímpico de El Salvador (Copesa); trabajando y entrenando. Son cuatro actividades a las que les dedicó el día. Gracias a Dios todo me ha salido a mi favor en cuanto a horarios”, cuenta Zavala a prensa Indes.
Su labor como maestra de educación física le ha servido para realizar sus horas sociales en las diferentes federaciones y asociaciones deportivas, con miras a graduarse como licenciada en Educación Física.
Por si no la viste esta historia: Jugadora de la Liga Mayor femenina se graduó como bombera
Mientras tanto, Arely Zavala mantienen esa combinación de educación y jugar fútbol playa, modalidad en la que comenzó a participar en el 2018 “lo hacía por hobby, como no había liga, luego probé en fútbol once con Santa Tecla F.C. y para mi mala fortuna, me volví a lesionar de la rodilla”, la cual sucedió la primera vez mientras jugaba fútbol sala.
Someterse a terapias para recuperarse no fue suficiente para volver al engramillado, ya que considera “no tuvo una asistencia médica adecuada”. Sin embargo, los deseos de seguir al fútbol no fueron frenados.
Con la llegada de la Liga de Fútbol Playa, Zavala vuelve a ilusionarse con el deporte de sus amores del que espera, un día, llegar muy lejos. “Ahora sí estoy disfrutando de jugar al fútbol en la modalidad correcta”, valora la jugadora.
La “profe” Zavala quiere seguir aportándole a la sociedad por medio de su trabajo con personas con discapacidad, y en lo futbolístico, llegar a formar parte de un equipo profesional fuera del país.