Aunque la Selecta Playera no llegó a la final del Campeonato de Beach Soccer de Concacaf Bahamas 2023, sí hubo representación nacional en el partido por el título regional. La dio el árbitro playero Gonzalo Carballo.
El de la Barra de Santiago fue el principal en el duelo por la copa entre Estados Unidos y México. El salvadoreño se convirtió en el mejor del certamen y estuvo a cargo de la finalísima entre las dos selecciones que se clasificaron al Mundial de Beach Soccer de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos.
Jason Urbina, de la Selecta Playera, fue el máximo goleador del Premundial
Carballo evaluó con CANCHA su participación en este Premundial y valoró qué significa para un árbitro dirigir una final, en este caso de Concacaf. Un mérito que debe darle un impulso al nacional, para estar en la próxima Copa del Mundo de 2023.
"(La evalúo) muy buena, de alto nivel", declaró Carballo. "Es una gran satisfacción y un premio al esfuerzo realizado durante el torneo y antes de él", reconfirmó el ahuachapaneco, quien señaló que ha "estado en tres finales, pero solo he dirigido esta de Bahamas 2023".
En total, en este Premundial, el réferi estuvo al frente de cinco juegos. De estos, en tres de fase de grupos como fueron los de Estados Unidos contra Republica Dominicana; Guatemala frente a México; y México ante Bahamas. Mientras en etapa de eliminación, dirigió en cuartos de final el duelo de México con Trinidad y Tobago; y, posteriormente, la final de estadounidenses contra aztecas.
Sobre qué le deja al salvadoreño esta eliminatoria, respondió: "El compromiso de segir trabajando y mejorando para darle más satisfacciones a nuestra familia y al país".
El playero, con el de Bahamas, ha estado en cinco Premundiales desde el 2015. Y, además, ha participado en tres Mundiales: Bahamas 2017, Paraguay 2019 y Rusia 2023. Así que ahora empieza su lucha por trabajar para estar entre los mejores, para ser elegido para el Mundial.
"Eso es lo que esperamos, pero aún no se sabe quiénes van (a Dubái)", expresó el nacional sobre si estará o no en la Copa del Mundo.
Sin embargo, Carballo tiene claros sus objetivos de ir al Mundial. "Llegar a la final y representar al país de la mejor manera posible", confesó. Un sueño alcanzable para este árbitro top salvadoreño.