En la actualidad ya no es ningún secreto que a la hora de una tanda de penales, más de algún portero hace uso de cualquier herramienta para intentar atinar los lanzamientos de sus rivales, algo que quedó evidenciado en la final de la Copa Africana de Naciones.
Y es que el portero de Egipto, Mohamed Abou Gabal del Zamalek, intentó detener los tiros de sus rivales gracias a una especie de "copia" que contaba en la botella donde tomaba agua.
El Senegal de Sadio Mané conquista su primera Copa de África
Luego salió a la luz cómo es que la botella tenía la copia, primero, en la transmisión televisiva se vio cómo intentó tapar con su toalla la botella que tenía una serie de papelitos pegados y luego, el periodista Saddick Adams compartió un video con la botella.
Claramente se podía observar en la botella cómo se distribuían los penales, cuáles habían sido atajados y cuáles habían sido gol por parte de los lanzadores senegaleses, sin embargo solo pudo atajar uno de ellos, el de Bouna Sarr.
El cuadro egipcio se volverá a encontrar con Senegal en dos duelos definitivos por un boleto hacia la Copa del Mundo Qatar 2022. ¿Se repetirá la historia de los penales?
Egypt goalkeeper Gabaski forgot his bottle after the defeat. Info on Senegal's penalty takers.
This should go straight to CAF Museum if they have. pic.twitter.com/e1LMbZPTUm
— Saddick Adams (@SaddickAdams) February 7, 2022