Edson Arandtes do Nacimento, Pelé, figura del fútbol mundial, el único en ganar tres Mundiales de la FIFA, estaría entrando en una etapa sin retorno en relación al cáncer de colon que padece.
Y es que, aunque sus hijas han llamado a la calma en declaraciones en redes sociales tras el nuevo internamiento a un hospital, O Rei ya no responde a la quimioterapia, por lo que el tratamiento que recibe es paliativo, es decir, se trata de darle las mejores condiciones para que sufra lo menos posible en relación a dolor de cara a lo que parece inevitable y cuestión de tiempo, la muerte.
Este proceso podría variar, e incluso llevar meses o hasta un par de años en algunos casos, y no se sabe de manera pública qué tan avanzado está el cáncer, pero el medio Fohla de Sao Paulo sí fue claro en informar que "Pelé no responde más a la quimioterapia y está en cuidados paliativos".
"Está en cuidados paliativos exclusivos. Esto significa que se ha suspendido la quimioterapia y que sigue recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y la falta de aire sin someterse a terapias invasivas", añadió el periódico.
"La respuesta (de Pelé) fue adecuada y el paciente […] se encuentra estable, con mejoría general en su estado de salud. Permanecerá en el hospital los próximos días para continuar con su tratamiento", aseguraron los doctores en un escueto mensaje público sin entrar en detalles del tratamiento que le brindan.
MIRA TAMBIÉN