La selección femenina absoluta de Estados Unidos derrotó este domingo con insólita facilidad a su similar de Nueva Zelanda, con marcador de 5-0 por la segunda fecha del torneo amistoso "She Believes Cup" en Carson, California (EE.UU.)
El partido habría pasado de largo como muchos otros de carácter amistoso que suelen darse en el fútbol de selecciones. Sin embargo, contiene una insólita anécdota: una misma jugadora del cuadro oceánico marcó tres autogoles que prácticamente lapidaron a su equipo ante la campeona del mundo.
Se trata de la defensora Meikayla Moore, de 25 años de edad y quien milita en el Liverpool inglés. Tuvo una tarde totalmente para el olvido contribuyendo directamente en la goleada sufrida por las "Kiwis", coanfitrionas de la próxima cita mundialista junto a Australia, en 2023.
Moore marcó en propia puerta en los minutos 5, 6 y 36 de maneras clamorosas. Su entrenadora terminó sustituyéndola cuatro minutos más tarde del último tanto, visiblemente afectada.
La "She Believes Cup" es un torneo cuadrangular amistoso organizado por la Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer) para foguear a su selección femenina. En esta ocasión también participan República Checa e Islandia.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Deportes Fútbol Femenino Nueva Zelanda Selección De Fútbol De Estados Unidos Ver Comentarios