El serbio Dusan Vlahovic volverá este miércoles en calidad de 'enemigo' a Florencia, la ciudad que le vio explotar como futbolista, al vestir los colores del Juventus y luchar contra el Fiorentina, su exequipo, por una plaza en la final de la Copa Italia (2:00 p.m.).
Vlahovic pisará el césped del Estadio Artemio Franchi (Florencia, Italia) por primera vez desde que abandonara el club. Y lo hará vistiendo los colores del Juventus, un equipo que mantiene una histórica rivalidad con los 'Viola'. El delantero dejó en las arcas del Fiorentina 80 millones de euros, pero su decisión de abandonar el club en enero con destino a uno de los equipos más odiados de la ciudad no fue bien vista por sus aficionados, que todavía no han perdonado su marcha.
Dusan llega además en un gran momento con el Juventus. El ariete anotó en su debut en Liga de Campeones ante el Villarreal y gracias a un doblete ante el Empoli se sitúa como máximo goleador de la Serie A con 20 dianas. Es el referente en ataque para el conjunto transalpino. Hoy será el encargado de liderar a los turineses debido a las bajas del argentino Paulo Dybala y los italianos Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini.
Su vuelta a Florencia es el tema de la semana en Italia. Entrenadores de ambos equipos han hablado del tema, e incluso excompañeros de equipo como el español Álvaro Odriozola. Es más, el club emitió el pasado martes un comunicado oficial en el que instó a sus aficionados a "apoyar al equipo con extraordinaria ironía", en lo que parece un recado al delantero serbio de 22 años.
Massimiliano Allegri, entrenador de su actual equipo, aseguró que "Vlahovic siempre estará agradecido por lo que le dio Florencia y el Fiorentina". "Lo ayudaron a ser quien es hoy en día. Por supuesto que está expectante por volver al lugar donde creció en la Serie A", añadió en rueda de prensa previo a la ida de esta semifinal de Copa Italia. La otra serie va tablas, tras el 0-0 entre Milan e Inter de ayer.
MIRA TAMBIÉN: ¿Quién es Vlahovic, el delantero de la Juventus del que todo el mundo habla?