La Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) informó que Club Deportivo Águila fue sancionado porque sus aficionados utilizaron pólvora el sábado pasado, en el estadio Óscar Quiteño, previo al duelo por el Clásico Nacional entre FAS y los negronaranjas.
El cuadro migueleño fue castigado con una multa de $300 por ingresar y quemar pólvora dentro del escenario, en un encuentro que terminó tablas 2-2.
Esta es la primera ocasión en la temporada en la que Águila es sancionado porque su afición utiliza pólvora, pero, de reincidir, las multas y castigos irán aumentando.
Previo al duelo ante FAS, tanto el equipo local como el visitante usó pólvora, pero el conjunto tigrillo lo hizo de manera externa, con luces, algo que sí es permitido. En tanto, los seguidores negronaranjas se las ingeniaron para burlar la seguridad de la policía, que estuvo haciendo revisiones en las puertas del estadio, y lograron ingresar la pólvora.
A minutos de que arrancara el partido, la utilizaron, lo que incluso retrasó unos momentos el arranque del partido debido a la intensidad del humo que llegaba hasta el sector de una de las porterías.
MIRA TAMBIÉN: Darwin Cerén, de Águila. “Siempre hubo confianza para remontar”