Conscientes de lo que hizo Firpo anoche contra FAS, 11 Deportivo, Águila y Alianza se enfocan en la primera posición de la tabla de posiciones del Apertura 2023, que cerrará mañana con el duelo entre Limeño y Fuerte San Francisco.
Hoy son tres partidos que darán continuidad a la jornada cuatro, donde destaca el duelo directo entre emplumados y fronterizos, en el estadio Barraza.
Los migueleños vuelven a jugar en su estadio, tras la eliminación en la Copa Centroamericana, a pesar de todavía tener un partido pendiente frente al Real España.
LEA MÁS: VIDEO. Gerson Mayén, el berrinche ante Comunicaciones
Dos partidos llevan disputados los negronaranjas en este torneo, en el que acumulan dos triunfos (ante Santa Tecla, 0-1, y contra Dragón, 5-1).
“En el torneo (local), también hay muchas cosas buenas que estamos haciendo y no tenemos que desenfocarnos de eso. Vamos con una tristeza por la derrota, porque duele, pero algo vamos a aprender de esto”, comentó Darwin Cerén, mediocampista y uno de los capitanes de los migueleños.
En las últimas horas, Águila sorprendió con las contrataciones de Óscar Cerén y Alex Larín, dos jugadores que se reencuentran después de haber compartido en Alianza.
Por su parte, el Tanque ha aplastado todo lo que se le atraviesa, con tres triunfos, en los primeros tres partidos disputados: contra Platense (0-2), Fuerte San Francisco (1-0) y Limeño (2-1).
Es el paso que quieren mantener los ahuachapanecos en el estadio migueleño.
En doce ocasiones se han enfrentado emplumados y el 11, con cinco triunfos a favor de los migueleños, contra dos de los fronterizos. Han empatado cinco veces.
Al acecho
Mientras tanto, Alianza jugará su tercer partido consecutivo en el Ana Mercedes Campos, otra vez sin aficionados, frente al Santa Tecla, que lleva dos derrotas y ningún gol anotado.
LEA MÁS: Alianza y Firpo se pusieron escoltas de 11 Deportivo
Los albos resentirán las bajas de Henry Romero y Rodolfo Zelaya para este compromiso. El primero por sanción; y el otro, por lesión. Estos se suman a Iván Mancía, que se recupera de un malestar físico.
Los albos vienen de empatar a uno contra Firpo en la jornada entre semana, fecha que los tecleños ocuparon para descansar, ya que su rival en turno (Jocoro) tenía compromiso internacional.
En el último enfrentamiento entre estos dos, los albos lograron la victoria (1-2) en este mismo escenario, que también ahora comparten.
Jocoro, que cerró su participación en la Copa Centroamericana como el “peor equipo”, recibirá al Dragón. Para los fogoneros, este será apenas su segundo partido en el torneo local.