Fue en 2017 la última ocasión en la que el Real Madrid, el máximo ganador de la Champions League con 14 orejonas, se enfrentó al Napoli italiano, en una serie de octavos de final en la que se impusieron los merengues.
En esa ocasión, ganaron tanto en Italia como en España por 3-1, y luego dejaron en el camino al Bayern Múnich, por global de 6-3, al Atlético por 4-2 y derrotaron en la final al Juventus por 4-1 para ganar una nueva corona.
Esta vez, enmarcado en el grupo C desde el segundo bombo al no ser cabeza de serie, le tocó contra el campeón de Italia, un Napoli muy en forma últimamente, y que será su mayor rival en esa etapa, en la que completan dos rivales que en los papeles aparecen como accesibles, el Braga portugués, y el Union Berlín alemán.
En tanto, el actual campeón, el inglés Manchester City, tampoco la tiene complicada para avanzar a los octavos de final. El Leipzig alemán aparece como su mayor rival para ganar el grupo, y complementan el Crvena Zvezda o Estrella Roja, de Belgrado, Serbia, y el Young Boys suizo.
Por su parte, el Barcelona, otro de los favoritos eternos, tampoco tendrá un rival complicado, más allá del Porto, con el que debería pelear por acabar primero de grupo. Complementan el Shakhtar Donetsk ucraniano y el Antwerp, campeón de Bélgica.
Así quedaron los grupos:
MIRA TAMBIÉN: Bellingham al rescate del Real Madrid en liga