La Comisión Disciplinaria de la Fesfut sancionó con ocho partidos de suspensión y $300 dólares de multa, a Cristian Alfaro, jugador del San Carlos de Anamorós de la Tercera División, quien en la jornada del fin de semana agredió a un árbitro, tras ser expulsado en el partido contra Los Andes de San Jorge, por el grupo B zona Centro Oriente.
Según el informe arbitral, luego del segundo gol del Los Andes (73'), "El jugador #3, Cristian Alfaro, quien estaba haciendo el calentamiento, le hace unos reclamos airados al línea uno, por lo cual se amonestó. No contento con la amonestación se dirige con palaras insultantes y humillantes, por lo que mostré la tarjeta roja y se dirige hacia el asistente agrediéndolo, agarrándolo del cuello y de la camisa, lanzándole manotazos. Compañeros y miembros del cuerpo técnico intervinieron. Dicho jugador cuando se retiraba iba amenazando diciendo lenguaje ofensivo y grosero. Contagio a la afición contra nosotros, por lo que decidí suspender el juego, ya el ambiente era tenso y hostil y no había suficiente garantía de seguridad", describió Iván Guevara, central de este partido.
Revive: VIDEO: Agreden a un árbitro en la Tercera División de El Salvador
Por dicha razón, la Comisión actuó según los artículos, 42-2, 7, 13,15,66 letra d) del Código Disciplinario de la Fesfut, que también derivó en la sanción económica. Además de Alfaro, el equipo deberá pagar $300 dólares, "por la conducta inapropiada de la afición.
El partido, que al momento de la suspensión estaba 1-2 a favor de Los Andes, se considera valido, declarándose ganador al equipo de Los Andes, pero 0-2.
Por otra parte, pero siempre en la Tercera División, la Comisión Disciplinaria también acordó considerar ganador al Marte Soyapango (2-0), del partido que no se jugó contra Nueva Concepción, en la "Jorgito" Meléndez, por similitud del color del uniforme.
Según el informe del árbitro, el equipo visitante "No presentó un uniforme alterno", solo el color azul que se parecía al azul titular del equipo local.