Los jugadores y el equipo técnico del Barcelona tuvieron que retirarse rápidamente a los vestuarios, cuando algunos aficionados del Espanyol saltaron al campo molestos con las celebraciones azulgranas tras ganar el título de Liga.
Tras ganar 4-2 en el campo del Espanyol, los jugadores del Barça empezaron a celebrar en el centro del campo haciendo un círculo cogidos por las manos, mientras su técnico Xavi Hernández, ya se había metido a la caseta por respeto al Espanyol.
¡FC Barcelona es campeón de LaLiga 2022-2023!
Los jugadores azulgranas tuvieron entonces que correr hacia los vestuarios perseguidos por varias decenas de aficionados del Espanyol, molestos con los festejos de los azulgranas en el campo de su gran rival barcelonés.
Los jugadores pudieron meterse a los vestuarios sin ser alcanzados por los hinchas rivales, que fueron contenidos por la seguridad del RCDE Stadium y la policía. Los aficionados se acercaron hasta la entrada de los vestuarios, donde la policía montó una barrera de escudos, mientras los hinchas fueron retirándose.
La fiesta
Cientos de aficionados del azulgranas tomaron la fuente de Canaletas, tradicional lugar de festejos de los hinchas del Barcelona tras ganar su equipo la Liga. En cuanto el árbitro dio por finalizado el partido en RCDE Stadium, cientos de aficionados azulgranas se fueron congregando en la zona ataviados con camisetas del Barça.
Ondeando banderas azulgranas y bufandas del club entrenado por Xavi Hernández, los hinchas barcelonistas encendieron bengalas y lanzaron gritos de “¡Barça, Barça!, según mostraron las imágenes de televisión.
Cantando el tradicional “Campeones, Campeones”, los hinchas azulgranas también corearon el nombre del astro argentino Lionel Messi expresando su esperanza de ver regresar al ‘10’ a la capital catalana.
En los últimos tiempos, dirigentes del Barcelona han multiplicado declaraciones que han alimentado la esperanza de ver volver al Camp Nou a Messi, que finaliza contrato con el Paris Saint-Germain.
La fiesta por la 27ª Liga del Barcelona continuará el lunes con un gran desfile por las calles de Barcelona con los equipos masculino y femenino, que también ganó el pasado 30 de abril el campeonato español, por cuarta vez consecutiva.