Luis Ángel Firpo esperó nueve jornadas para volver a ganar en el torneo Calusura y cuatro meses y medio para conseguirlo como visitante en Liga Mayor, luego que bailó y goleó anoche 1-4 al Santa Tecla en Las Delicias.
Los toros, que solo le habían ganado a Limeño en casa, en la primera fecha, se levantaron al fin en el cuarto partido del técnico Eraldo Correia. Esta vez, basaron su ataque en la tenencia de balón y en el dinamismo de sua volantes y delanteros, que no descansaron hasta que tuvieron los espacios para dañar a un Tecla desdibujado y que se alejó de sus mejores versiones.
Media hora tardó en calentar un mascón que arrancó muy táctico y disputado en la mitad de la cancha. Pero a los 30 minutos apareció Christopher Galeas para hundirba gol un genial desborde de Herbert Sosa desde la derecha. Ocho minutos después, el Platanito selló su doblete y el 0-2 cuando, por el otro lado, hizo pared con Styven Vásquez dentro del área y la mandó a guardar con potente derechazo cruzado.
Tecla quedó quieto al principio pero, luego del descanso, reaccionó en una jugada muy confusa que aprovechó Roberto González al 62', mientras toda la defensa pampera pedía offside. Pero en dos minutos los periquitos se descuidaron y un centro de Carlos Ortiz llegó perfecto a la cabeza en movimiento de Vásquez para firmar el 1-3 y casi firmar el nocaut.
Quedaba ponerle la fresa al pastel y en eso llegó un tiro libre de Jomal Williams, al 71', que alcanzó a tapar el meta Joel Almeida pero que rebotó en el travesaño, picó luego sobre la línea y Carlos Ortiz acabó de empujarla para elevar la paliza a 1-4 y devolverles las esperanzas en este torneo a los firpenses. Luego se sumó un tanto del atacante triniteño, al 90', con exquisita definición a ras de piso.
MIRA TAMBIÉN: Jocoro derrotó al 11 Deportivo y prende el fuego a la tabla