La "oranje" de los Países Bajos, que volvía a los mundiales tras ocho años de ausencia -no clasificó a Rusia hace cuatro años-, logró una victoria balsámica en un partido que se le había complicado en la segunda parte y ahora es líder de su sector junto a Ecuador.
Porque el triunfo no fue una cuestión única del pasador y de los dos goleadores, sino también del portero por el que apostó Louis Van Gaal para la titularidad, Andries Noppert, crucial antes, en dos paradas, para sostener el 0-0; y crucial después, con otra intervención antes de los goles europeos.
Inglaterra se hizo sentir y goleó sin piedad a Irán en Qatar 2022
Ambos equipos se respetaron, no arriesgaron más de lo necesario desde el inicio y tenían como premisa cuidar el balón. La Naranja en ese escenario asumía más riesgos a la hora de salir desde el fondo con balón dominado y cuando los puntas senegalés apretaron a la línea de tres neerlandesa, estuvieron muy cerca de robarles la pelota y quedar frente al portero Andries Noppert, debutante absoluto en la selección de su país.
Ante el poco peso ofensivo de su oncena, Van Gaal debió apelar a Memphis Depay por Vincent Janssen a los 62 minutos para despertarla del letargo. Sin embargo, fue Senegal la que estuvo cerca de abrir el marcador a los 73 minutos con un remate de Gana Gueye desde la medialuna, pero el portero holandés Noppert pudo con mucho esfuerzo evitar la caída de su valla.
Sin embargo, en el 84', Cody Gapko, volante del PSV Eindhoven, aprovechó un exquisito centro de Frenkie de Jong desde la izquierda, atacó el balón y sorprendió al portero del Chelsea Edouard Mendy, que salió a destiempo y se quedó con las manos vacías.
Con Senegal desesperada en busca del igualdad, Klaasen acompañó una contra liderada por Memphis Depay, y luego de que éste rematara y que Mendy rechazara, no tuvo problemas para anotar el segundo tanto europeo en el estadio Al Thumama, el único circular de los ocho que albergan el torneo, ante 41,721 espectadores.
Con la victoria, Países Bajos comparte el liderato del Grupo A junto a Ecuador, que el domingo en el partido inaugural del Mundial venció a Catar por 2-0. Neerlandeses y sudamericanos se medirán el viernes en la segunda fecha, desde las 10:00 a.m., en el Estadio Internacional Khalifa. Mientras, Senegal enfrentará tres horas más temprano a Catar a nuevamente en el estadio Al Thumama.