Con el objetivo de alcanzar por primera vez en su historia, por lo menos, las semifinales, la Selecta arribó este jueves a Estados Unidos, donde el lunes debutará frente a Martinica en la edición 27 de la Copa Oro.
Un equipo salvadoreño que cumplirá con su participación 14 en esta competencia, donde acumula once victorias, ocho empates y veinte derrotas. Ha marcado 35 tantos y recibido 63. Su referente goleador es Rodolfo Zelaya, con nueve tantos.
Seis veces El Salvador ha llegado hasta cuartos de final, que ha sido el limite que intenta superar el equipo salvadoreño, que compartirá en el grupo C, además de los caribeños, con Costa Rica y Panamá.
Dos equipos avanzan por cada grupo a la siguiente ronda, en la que estarán esperando los dos clasificados del grupo B, que conforman México, Haití, Honduras y Qatar.
El Salvador motivado a esta competencia, tras la gira hecha por Asia, donde fue goleado por Japón, 6-0, y luego empató, 1-1, contra Corea del Sur.
Dos imágenes diferentes dejo el equipo salvadoreño, que se vio mejor representado por la segunda, frente a los coreanos, mostrando carácter y voluntad para sacar un resultado positivo.
El pase inicial se dará esta noche, con el único duelo entre los anfitriones, Estados Unidos y Jamaica, que también le dará apertura al grupo A, donde también está Trinidad y Tobago, que reemplazó a Nicaragua, quien fue suspendido por Concacaf por alineación indebida; y San Cristóbal y Nieves.
Los estadounidenses son el campeón defensor de la Copa Oro y llegan impulsados tras conquistar del titulo en la Liga de Naciones, tras ganar 2-0 a Canadá.
Esta será la sexta vez que estas dos selecciones se enfrentan en Copa Oro. Estados Unidos domina la serie con cuatro triunfos y una derrota.