Roman Abramóvich, dueño del Chelsea, el campeón de la Champions League, le ha ofrecido el equipo a un magnate suizo luego de enfrentar problemas debido a su relación (siempre la ha negado) con Vladimir Putin, presidente de Rusia, por el tema de la invasión a Ucrania.
A Abramóvich le prohibieron ya el ingreso a Inglaterra, de donde es el equipo Chelsea, por lo que, tras ese anunció, dio un paso al costado de la dirección del equipo, cuya administración ha quedado en manos de la fundación.
Sin embargo, el equipo aún le pertenece y planea venderlo por al rededor de unas 4 mil millones de libras esterlinas, la moneda británica, es decir, unos 5 mil 300 millones de dólares al cambio actual.
Hansjorg Wyss, uno de los hombres más ricos de Suiza, declaró que le han propuesto comprar al Chelsea. Wyss, de 86 años y fundador de la empresa de fabricación de material médico Synthes, declaró al diario suizo Blick que había sido contactado el martes junto a otras tres personas.
"Abramóvich forma parte del círculo más próximo de consejeros y amigos de Putin", declaró Wyss al diario Blick. "Como todos los demás oligarcas, está asustado. Quiere deshacerse rápidamente del Chelsea. Junto a otras tres personas, el martes recibí una oferta para comprar el Chelsea a Abramóvich".
"Quiero reflexionar todavía durante cuatro o cinco días. Abramóvich pide mucho en este momento. El Chelsea le debe 2.000 millones de libras (2.676 millones de dólares), pero el Chelsea no tiene dinero. Quiere decir que, los que compren el Chelsea, deben compensar a Abramóvich", explicó.
MIRA TAMBIÉN: El Everton suspende sus contratos de patrocinio con el millonario ruso Usmanov
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Chelsea FC Deportes Fútbol Invasión De Rusia A Ucrania Rusia Ucrania Ver Comentarios